Bernardo de Gálvez será Hijo Predilecto de la Provincia de Málaga

28
el presidente Obama firmó la resolución conjunta del Congreso por la que se concedía a Bernardo de Gálvez el título de Ciudadano Honorario de los Estados Unidos.
  • El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha anunciado en Pensacola (Florida) la concesión a título póstumo del nombramiento de Hijo Predilecto de la Provincia a Bernardo de Gálvez y Gallardo, héroe de la independencia de los Estados Unidos. El acto se celebrará el próximo 23 de julio, coincidiendo con el 276 aniversario del nacimiento en Macharaviaya de este militar que fue virrey de Nueva España.

    Salado asiste, junto al diputado de Cultura, Víctor González, a los actos que organizan en esta ciudad norteamericana cada año para conmemorar el 8 de mayo de 1781, fecha en la que, tras un largo sitio, el general español Bernardo de Gálvez logró apoderarse de la plaza de Pensacola, en La Florida, que estaba en poder de los ingleses. Les acompañan el alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre