La Diputación destina 2,8 millones de euros para promover la contratación de jóvenes y ayudar a los autónomos

228
Francisco Salado subraya que el Plan Primera Oportunidad, dirigido a universitarios y titulados de FP, incide en uno de los graves problemas del mercado de trabajo, como es la inserción laboral de los jóvenes
  • La Diputación de Málaga abre mañana el plazo para acogerse a ayudas por un importe total de 2.841.568 euros, destinadas, por un lado, a promover la contratación de jóvenes titulados universitarios y de Formación Profesional a través del Plan Primera Oportunidad, y, por otro, a apoyar a los autónomos y profesionales de los municipios menores de 50.000 habitantes.

    El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el vicepresidente primero y responsable de la Delegación de Empleo y Formación, Juan Carlos Maldonado, han presentado estas convocatorias de subvenciones, que se publican en el Boletín Oficial de la Provincia de 1 de septiembre, y que se otorgarán en régimen de concurrencia no competitiva.

    Salado ha destacado que las ayudas van dirigidas a sectores y colectivos que necesitan de un especial refuerzo siempre, y más aún tras los efectos nocivos que para la economía ha tenido el covid-19. En este sentido, ha defendido que en la actual coyuntura es clave que “todos sumemos para que la recuperación que parece que ya empezamos a afrontar sea lo más efectiva posible”. Ha recalcado que las consecuencias económicas y sociales de esta pandemia han sido tan devastadoras como inmediatas, por lo que las ayudas encaminadas a hacer frente a estas consecuencias deben ser también inmediatas y urgentes. Y ha resaltado que la Diputación de Málaga ya demostró tanto en 2020 como durante este año su sensibilidad con estos colectivos y su apoyo urgente, traducido en subvenciones directas.

  • “Sin embargo -ha añadido-, hay otras administraciones, como es el caso del Gobierno central, que distan mucho de haber mostrado esa diligencia. De medidas específicas para jóvenes no hay nada; y en el caso de los autónomos, aún siguen esperando ayudas que sí han llegado por parte del Gobierno andaluz pero que a día de hoy brillan por su ausencia en el caso de la Administración central”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre