Francisco Salado asegura que la provincia liderará la recuperación: “Málaga se ha convertido en el lugar en el que hay que estar”

43
  • El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha asegurado, durante su intervención en el acto de celebración del Día de la Provincia, que Málaga, afectada especialmente por la crisis económica que ha producido la pandemia, “será, no obstante, la que más rápido y con más fuerza se recupere”, porque “se ha convertido en el lugar en el que hay que estar, el sitio ideal para vivir, trabajar, invertir y descansar”.

    “En ese empeño está la Diputación de Málaga y los ayuntamientos de la provincia”, ha subrayado el presidente provincial, que ha referido como ventaja el hecho de que “el atractivo que suscita Málaga entre las empresas y los inversores de todo el mundo es ya incuestionable”.

    En este sentido, ha celebrado la “visión y liderazgo” del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, como parte causante “de la próxima revolución y etapa de esplendor que va a vivir nuestra provincia”; con hitos como “la decisión de Google de implantar aquí su centro de ciberseguridad, con una inversión global de 650 millones de euros, lo que ha supuesto un toque de atención respecto a lo que está pasando en Málaga y en la Costa del Sol”.

  • Salado se ha referido, como parte de esta trayectoria que ha convertido a Málaga en referente tecnológico, a las firmas malagueñas que comenzaron como startups, como son Freepik o Uptodown, que junto a otras multinacionales consiguieron situar a la provincia en el mapa: “Estoy convencido de que esto no ha hecho más que empezar”.

    No obstante, ha recordado que “esa Málaga tecnológica que se está convirtiendo en referente en Europa y en el mundo no hubiera sido posible sin la potencia de nuestro sector turístico, sin contar con la marca internacional que es la Costa del Sol o con los más de 117.000 trabajadores y 14.000 empresas que viven de la actividad turística”. “Lo están pasando muy mal, pero quiero decirles que la Diputación y Turismo Costa del Sol siempre los van a apoyar; y quiero que vuelvan a ser optimistas, porque la recuperación va a ser plena y volveremos a ser líderes”, ha afirmado.

    “En cualquier caso, no podemos dormirnos en los laureles y debemos seguir mejorando para ofrecer las mejores condiciones, el mejor ecosistema para el emprendimiento y la implantación de empresas”, ha advertido Salado, que ha recordado que “nuestro principal enemigo sigue siendo el paro, especialmente el paro juvenil, con una tasa inaceptable”.

    La celebración del Día de la Provincia culmina con el reconocimiento a los premiados de esta edición: el colectivo sanitario, el Málaga CF, el Festival Starlite y la Fundación La Caixa

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre