Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla de Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Estepona y al Puesto de la Guardia Civil de Manilva, rescataron el pasado día 7 de septiembre a un inmigrante de origen magrebí cuando desembarcaba en la playa “Paraíso” de la localidad de Manilva (Málaga).
Los hechos ocurrieron sobre las 20:25 horas cuando agentes que operaban el S.I.V.E. (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga detectaron como una embarcación de inmigrantes se acercaba a las costas malagueñas, por lo que se dispuso un dispositivo para evitar la llegada irregular de estas personas.
Al llegar al lugar del desembarco, los guardias civiles observaron unos 15 o 20 inmigrantes que salieron huyendo de la playa hacía tierra firme, percatándose que uno de estos inmigrantes se hallaba inconsciente entre las rocas, con medio cuerpo sumergido en el agua y expulsando gran cantidad de espuma por la boca, nariz y oídos.
Los agentes no dudaron en priorizar su actuación y realizar el servicio humanitario antes que evitar la huida de los inmigrantes, accediendo a la zona rocosa hasta alcanzar a dicha persona poniéndola finalmente a salvo.