Convertir local comercial en vivienda en Málaga: Tendencia en alza

2291
  • Las tendencias cambian con el pasar de los años, lo que era tendencia hace unos 15 años es probable que en la actualidad ya no lo sea. Hace ya algunos años en nuestro país se adoptó una tendencia que probablemente dure muchos años debido a la creciente demanda de vivienda en muchas de las provincias de nuestro país. Un ejemplo de ello es Málaga, una provincia que por la falta de viviendas que ha tenido en los últimos años se ha visto obligada a buscar otras opciones para ofrecer viviendas a sus ciudadanos. Entre esas nuevas opciones la que mayor importancia ha tomado es el convertir locales comerciales en viviendas personales, una práctica que ha llevado a los arquitectos de Málaga a reinventarse y adaptarse a un nuevo tipo de trabajos.

     

    Convertir un local comercial en una vivienda no es una tarea tan complicada como parece, simplemente se recomienda contar con un buen arquitecto que pueda proponer un proyecto viable y que se adapte a los diferentes trámites y requisitos que se deben realizar dependiendo de la comunidad española en la que nos encontremos. Además, contar con un buen arquitecto es síntoma de que nuestra nueva vivienda o “loft” quedará exactamente como esperábamos o incluso mucho mejor, algo que es de suma importancia a la hora de hacer este tipo de conversiones.

  •  

    Convertir local comercial en vivienda en Málaga: Tendencia en alzaLas ventajas de convertir un local comercial en vivienda en Málaga son muchas:

    • Los locales comerciales suelen estar ubicados en zonas céntricas, lo cual es una gran ventaja si disfrutamos de la vida en la ciudad. Además nos ofrece la posibilidad de encontrar acceso a los diferentes servicios (agua, luz, gas doméstico, internet, entre otras cosas) sin mucha dificultad.
    • En España, específicamente en Málaga, algunas zonas comerciales están devaluadas para el funcionamiento de locales comerciales, es decir, los comercios no funcionan de la mejor manera en esa zona. Eso convierte a esas zonas comerciales en una gran ventaja para personas que están interesadas en convertir un local comercial en una vivienda. En pocas palabras puede ser mucho más rentable comprar un local comercial y hacerle las diferentes renovaciones para convertirlo en un buen “loft” que comprar un piso en cualquier otra zona de Málaga.
    • En caso de no necesitar una vivienda, el comprar un local comercial y renovarlo igual puede ser una muy buena oportunidad de negocio, por la simple razón de que los precios de compra de los locales comerciales pueden ser hasta un 50% más baratos que los de compra de una vivienda en esa misma zona. Una muy buena oportunidad de negocio para que aquellos emprendedores y oportunistas puedan relanzar su carrera.

    Como podemos observar son muchas las ventajas que ofrece el convertir un local comercial en una vivienda, pero la verdad es que es realmente importante conversar y recibir los consejos de expertos en el área antes de realizar cualquier movimiento en nuestras cuentas bancarias (comprar un local comercial), con expertos en el área nos referimos a arquitectos que conozcan todos los requisitos y los diferentes trámites que se deben realizar antes de convertir ese local comercial en nuestra nueva vivienda. Luego de tener la opinión de un experto, podremos tomar una buena decisión y arriesgarnos o no a apostar por la nueva tendencia que se ha desarrollado en España durante los últimos años.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here