Los vinos de la D.O. Rueda ‘conquistan Málaga’

531
• Marbella se convierte en la segunda parada de la gira de la Denominación de Origen Rueda para presentar sus vinos más especiales a los profesionales del sector.
• Marbella se convierte en la segunda parada de la gira de la Denominación de Origen Rueda para presentar sus vinos más especiales a los profesionales del sector.
  • La D.O. Rueda viaja hasta Málaga con el objetivo de que, tanto los profesionales del sector, como los hosteleros y consumidores habituales, puedan comprobar en primera persona la calidad y exclusividad de sus vinos blancos elaborados con la variedad Verdejo, autóctona de la zona.

    El próximo lunes, 21 de mayo, Rueda presentará en Marbella una selección de sus vinos, con motivo de las Catas Temáticas de la Experiencia Verema, dirigidas a profesionales del sector. Bajo el lema “La D.O. Rueda: Diversidad y autenticidad”, los asistentes conocerán las claves del trabajo que están realizando las bodegas de la zona. Aunque la selección incluye vinos de la variedad Sauvignon Blanc, la variedad verdejo, autóctona de la D.O. Rueda, será la gran protagonista de esta actividad.

    La cata tendrá lugar en el Hotel Puente Romano de Marbella (Bulevar Príncipe Alfonso Von Hohenlohe s/n) a las 17:30h. Esta ciudad malagueña es la segunda parada de una gira que comenzó en Girona y que también se detendrá en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Alicante.

  • Pide un Rueda cuando quieras un Verdejo

    Con motivo de la iniciativa “Las Cosas por su Nombre: Pide un Rueda cuando quieras un Verdejo”, la D.O. Rueda estará también presente en Málaga y Marbella los días 18 y 19 de mayo, sorteando en 15 establecimientos experiencias enoturísticas entre los consumidores que utilicen el término “Rueda” cuando pidan un verdejo.

    Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda, confirma que “según estudios de Nielsen, el 90% de los consumidores que piden verdejo, esperan la calidad de un Rueda. En algunas ocasiones puede ocurrir que reciban verdejo de otras zonas, pero es importante tener en cuenta que esta variedad, autóctona de la D.O. Rueda, es aquí donde se desarrolla en su máximo esplendor”.

    Mecánica del concurso

    Un equipo de promotores, identificados con camisetas de la D.O. Rueda, estará presente en los establecimientos participantes, para sorprender con premios directos a los consumidores a los que escuchen utilizar el término “RUEDA” cuando quieran consumir un vino blanco de la D.O. Rueda.  Además, entre todos los participantes que faciliten sus datos a los promotores del certamen, se sorteará una experiencia enoturísticas a la denominación de origen.  

    También los hosteleros tienen premio. Entre los 15 establecimientos participantes se sorteará otra experiencia enoturística, para que descubran in situ las características de los vinos que ofrecen en sus puestos de trabajo.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here