Tips para una vida sexual sana y satisfactoria

599
  • Tener una vida sexual sana y satisfactoria dependerá de muchos factores. Y, cuando se habla de sana, debe comenzarse por tener hábitos de vida saludables, que a su vez redundarán en la actividad sexual de la persona.

    También se trata de aplicar la creatividad en pareja, usar la imaginación e incluir en una relación duradera esos juguetes que los sexshop online ofrecen para cambiar o complementar la rutina en la cama.

    La Organización Mundial de la Salud explica que, cuando se habla de salud sexual, se refiere a un “estado de bienestar físico, emocional, mental y social” relacionado con la sexualidad, que no se limita sólo al coito o al encuentro sexual con otra persona: disfrutar de una vida sexual sana y satisfactoria consiste, en primer lugar, en sentirse bien con la propia sexualidad tanto como individuo como con el entorno.

  • El primer paso para alcanzar la plenitud sexual es el autoconocimiento, experimentar sensaciones en la intimidad, saber qué nos gusta y qué no, es fundamental y más fácil de conseguir con los juguetes que encontrarás en sexshops online, como Tu Juguete Erótico.

    También resulta muy importante mantener hábitos o rutinas de vida saludables, que te permitan prolongar tu vida y disfrutar del placer del sexo. Una dieta saludable, algo de ejercicio y mantener un peso adecuado para tu edad y tamaño son excelentes técnicas para evitar problemas de salud que incidirán en su desempeño sexual.

    La comunicación es determinante en la vida sexual de la persona, ya que de ella dependerá la fluidez que la pareja mantenga a la hora de expresar sentimientos, deseos, gustos y también aquellas cosas que no se está dispuesto a hacer: decir con libertad lo que se prefiere y sobre todo sentir la tranquilidad de no sentirse juzgado por ello es un paso más para una sexualidad sana.

    Conocer tu cuerpo es una tarea a la que debes darle prioridad, no importa la edad. Aunque en pleno siglo XXI la masturbación o autoestimulación debería ser un tema de libre conversación, para muchos sigue siendo un tabú o un mito con el que se debe romper. Provocarte a ti mismo, darte placer individualmente, es una experiencia que debes tener si aún no lo has hecho.

    Sigue estos consejos
    El sexo también puede convertirse en una rutina, por lo que cambiar esos hábitos en la cama, las mismas posiciones de siempre e incluso los lugares suele ser común en la vida sexual. Las parejas deben ser valientes, innovar, salir de esa rutina y pensar que como en otros aspectos de la vida, hay que tener imaginación y probar cosas que se pueden encontrar en los sexshop online para introducir nuevos elementos.

    Cumplir las fantasías eróticas, practicar juegos de roles, disfrazarse, usar vibradores, dildos, esferas anales, por nombrar algunos, incrementarán el nivel de satisfacción en una relación. Los sexshops como Tu Juguete Erótico  ofertan productos que, si la persona se atreve a experimentar o cambiar sus hábitos en la cama, mejorarán cualquier relación.

    El sexo seguro es fundamental en una relación. Hay que evitar enfermedades de transmisión sexual. Esto pasa por mantener relaciones no promiscuas, cumplir con medidas higiénicas antes de una relación y sólo mantener sexo sin protección como preservativos con una pareja estable.

    Una relación plena
    Tener sexo es uno de las mejores placeres de la vida. Pero incluso para practicarlo hay pasos que se recomienda seguir.

    El preámbulo es el momento clave para una relación sexual inolvidable. Excitarse con besos, caricias, palabras y todo tipo de provocaciones pondrá todos los sentidos alerta para disfrutar más cada sensación nueva.

    El sexo oral, por ejemplo, es una práctica muy aconsejable que dará resultados para satisfacer a la pareja y poder mirar el placer que eres capaz de causar en el otro también resulta muy estimulante.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here