34 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE ‘Reinventemos juntos una escuela para tod@s’

804
Los colegios ‘López de Vega’ (Coín); ‘Víctor de la Serna’ (Estepona) y ‘Divino Pastor’ (Málaga) ganan la fase provincial.
Los colegios ‘López de Vega’ (Coín); ‘Víctor de la Serna’ (Estepona) y ‘Divino Pastor’ (Málaga) ganan la fase provincial.
  • Los colegios “López de Vega” (Coín); “Victor de la Serna” (Estepona) y “Divino Pastor” (Málaga) han sido seleccionados como ganadores de toda la provincia de Málaga en la 34 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a trabajar y reflexionar juntos sobre cómo poder hacer una escuela más abierta, diversa y para tod@s.

    En esta edición han participado 7.275 estudiantes de 96 centros educativos de Málaga, bajo la coordinación de 141 profesionales de la educación.

    Bajo el lema “Reinventemos juntos una escuela para tod@s”, el concurso ha puesto a disposición de los participantes diversas herramientas para trabajar sobre aspectos tan relevantes como la educación emocional, las inteligencias múltiples, el uso de las nuevas tecnologías, el rediseño de espacio escolar o la diversidad en el aula. De esta manera, han sido los propios escolares y docentes los que han realizado propuestas para hacer una escuela para tod@s.

  • En este 34 concurso escolar del Grupo Social ONCE se ha convocado todos los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional. Los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel que reivindica una escuela para tod@s,  acompañado de una audiodescripción. Mientras, los escolares de la ESO, FP y Bachillerato han grabado una pieza audiovisual (de un minuto de duración) acompañada de un guión detallado.

    Cada grupo o aula ha subido a la página web del concurso (www.concursoescolaronce.es) su trabajo en la categoría correspondiente: A (3º, 4º de Ed. Primaria); B (5º y 6º de Ed. Primaria); C (Ed. Secundaria y FP Básica); D (Bachillerato y Formación Profesional Media y Superior), y E (Ed. Especial).

    Los trabajos seleccionados por el jurado de Málaga para cada una de las categorías han sido:

    CATEGORÍA A

    Colegio: “López de Vega” (Coín)

    Curso: 3º primaria

    Profesor/a: Yolanda Rodríguez Ranea

    CATEGORÍA B

    Colegio: “Victor de la Serna” (Estepona)

    Curso: 6º primaria

    Profesor/a: María Ángeles Serrano Suárez

    CATEGORÍA C

    Colegio: Divino Pastor (Málaga)

    Curso: 3º ESO

    Profesor/a: Manuel Francisco Martín Devesa

    Estos colegios pasarán a la siguiente fase, la autonómica, cuya resolución se conocerá a mediados de abril. Los ganadores absolutos de esta edición, disfrutarán durante un fin de semana en Madrid del Campus ‘Reinventa la escuela, en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres.

    El jurado de Málaga (provincia) ha estado compuesto por:

    • Ana Barreales Barreales, Redactora Jefa de Local del Diario “Sur”
    • Cristina Fernández de la Torre. Periodista “Málaga Hoy”
    • Yolanda Bermúdez González. Coordinadora área necesidades educativas especiales Junta de Andalucía
    • María del Mar Torres Casado. Directora Técnica de derechos sociales del Ayuntamiento de Málaga
    • Antonio Sedeño Ferrer. Maestro del equipo espefícico de atención educativa ONCE Málaga
    • Marcelo Rosado Carrasco. Consejero territorial ONCE Andalucía, Ceuta y Melilla.
    • José Miguel Luque Gómez. Director de la ONCE en Málaga

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here