El PSOE reivindica que Susana Díaz está dando la cara por los jóvenes «ante una derecha que ha precarizado el empleo y recortado derechos»

166
  • El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado esta mañana durante la celebración de una jornada de trabajo de Juventudes Socialistas que el Gobierno de Susana Díaz es el que está «dando la cara por los y las jóvenes de nuestra tierra ante una derecha que ha precarizado el empleo y recortado derechos». Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por la secretaria general de JSA, Mariola López, por su homóloga provincial, Ana Villarejo, y por el alcalde socialista de Benalmádena, Víctor Navas, ha afirmado que «las Juventudes Socialistas son la organización más seria que tiene este país para representar a los jóvenes con jornadas de trabajo como esta, para aspirar a representar los intereses y aspiraciones de los jóvenes de Andalucía», ha dicho al tiempo que ha recordado que la socialdemocracia siempre ha encontrado solución a los problemas que se han planteado en cada época histórica en nuestra tierra.
     
    Para Ruiz Espejo, son los y las jóvenes que militan en JSA «los interlocutores que tenemos en el partido para poder trasladar a la juventud las políticas que queremos desarrollar y llevar a cabo, eso lo estáis demostrando, el pulso de los y las jóvenes que aspiran a gobernar Andalucía late hoy con fuerza en estas jornadas de trabajo en Benalmádena», ha dicho. 
     
    Por ello, el dirigente socialista ha destacado la importancia de incluir dentro del proyecto socialista a todos los y las jóvenes que están buscando empleo desde la universidad, la formación profesional o la ocupacional, a aquellos que tienen problemas para acceder a su primera vivienda o emancipación o a los que hacen nuevas búsquedas en la cultura o el deporte para mejorar su calidad de vida. 
     
    «El PP no ha ofrecido nada en esta etapa de gobierno a los y las jóvenes, solo la precarización laboral con la reforma laboral perjudicando a la calidad del empleo y de los salarios», ha criticado Ruiz Espejo, que ha acusado al Gobierno de Rajoy de poner en riesgo el sistema público de pensiones en nuestro país «esquilmando el fondo de pensiones», ha añadido. 
     
    Además, ha lamentado que el Ejecutivo central «tampoco ha buscado soluciones para el acceso a la vivienda a los jóvenes, no hay ni una sola campaña del PP para solventar los problemas de emancipación, los problemas de los y las jóvenes no han estado ni están en la agenda del Gobierno de Rajoy como hemos visto por la inexistencia de un plan de empleo para jóvenes porque no han sido capaces ni de desarrollar el Plan de Garantía Juvenil de la UE cuando sí lo ha hecho la Junta de Andalucía».
     
    Así, Ruiz Espejo ha detallado que ha sido la Junta de Andalucía la única que ha sido capaz de poner planes de empleo para los más jóvenes «para permitir que tuvieran experiencia laboral, son los mejor formados pero no podían aportar en su currículum la aplicación práctica de esos conocimientos». Esta estrategia también se ha realizado en el ámbito de la vivienda y en el educativo, en este último caso con la bonificación de las matrículas universitarias «para que no haya ningún joven que, teniendo capacidad, abandone sus estudios por problemas económicos», ha concluido. 
     
    Por su parte, desde las Juventudes Socialistas de Andalucía, su secretaria general regional, ha señalado que la joven formación política socialista «tiene muchos objetivos y debemos trabajar para construir juntos para crear un mejor futuro para los y las jóvenes andaluzas». «Los jóvenes andaluces estamos sufriendo las consecuencias de la reforma laboral del PP o la inexistencia de políticas de vivienda o para fomentar la emancipación desde el Gobierno central», ha dicho López, un posicionamiento que ha sido también reivindicado por la secretaria general provincial de JSA, Ana Villarejo.
     
    Por último, el alcalde socialista y secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas, ha agradecido el respaldo de JSA para el municipio. «Las JSA sois la avanzadilla del PSOE, de un partido que está asentando un proyecto socialista en Benalmádena que logrará que seamos la lista más votada en las próximas elecciones, con políticas redistributivas de la riqueza y demostrando que hay otra forma de gobernar pensando en la ciudadanía», ha dicho.
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre