Botani, el blanco seco elaborado con la variedad Moscatel de Alejandría del bodeguero Jorge Ordoñez, ha logrado convertirse en un clásico de dimensión internacional, al margen de modas. Aclamado tanto por los mejores críticos del mundo, como por los consumidores directos. Así ha quedado nuevamente demostrado con la elección por la comunidad Vivino como uno de los 25 mejores blancos por menos de 20 dólares.
Vivino cuenta con 27 millones de seguidores en el mundo que a través de su app pueden conocer instantáneamente el vino con un simple escaneo de la botella. En España cuenta con más de un millón de integrantes.
Un reconocimiento que tiene especial importancia, en primer lugar porque es el único vino español. Pero también por la singularidad y personalidad de la uva con la que está elaborado, la Moscatel de Alejandría, en un año en el que la variedad de moda ha sido la Sauvignon Blanc con 17 de los 25 vinos de la relación de ganadores
Botani marca la diferencia y fortalece su liderazgo y personalidad con el reconocimiento por ser el único vino español y uno de los pocos elaborado con una uva diferente a la Sauvignon Blanc, la variedad del año. El mundo del vino, de hecho, se mueve en un altísimo porcentaje por las modas y 2017 ha sido el año de Sauvignon Blanc, con 17 de los vinos blancos elaborados con esa uva de los 25 elegidos por Vivino.
Vivino ha calificado a Botani como un vino extremadamente floral y bien equilibrado. Un vino moderno y versátil que se adapta perfectamente a una hamburguesa con queso o a una enchilada picante.