El Sorteo ordinario de la ONCE del primer día del año también fijó su fortuna en la provincia de Málaga. Solo horas después de que el Sorteo de Navidad repartiera ocho millones de euros entre la capital y las localidades de Antequera y Campillos, el sorteo del 1 de enero dejó otros 350.000 euros en esta ocasión en Torremolinos.
José Luis Alarcón, vendedor de la ONCE desde 2009, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros en la calle San Miguel, en pleno centro de Torremolinos. El resto de premios del sorteo ordinario de ayer fueron a la Comunidad de Madrid. Sigue así la suerte de la ONCE anclada en Málaga ya que el sorteo del pasado jueves, 28 de diciembre, repartió también otros 770.000 euros en la Alameda de Capuchinos en la capital malagueña.
El sorteo del 1 de enero estaba dedicado a los cordiales murcianos, dentro de la serie monográfica de cupones dedicados a los dulces navideños de España que inauguraron los mantecados y polvorones de Estepa (Sevilla) el pasado día 12. Los cupones de la ONCE se unen así a la dulce tradición de los postres de Navidad con una serie que, bajo el título de ‘Dulces Navideños’, muestra la variada repostería de las 17 Comunidades Autónomas en estas fechas. Son un total de 93.500.000 cupones (cinco millones y medio cada día), difundirán el dulce sabor de la Navidad, hasta el próximo 6 de enero.
El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.
Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
Para este próximo viernes, 5 de enero, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 43 millones de euros para la primera categoría.
Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.