Botani ha logrado convertirse en el espumoso referente de la Navidad en sólo cuatro años

538
 La producción de las dos propuestas de Botani con burbujas ha aumentado un 10 por ciento este año, hasta un total de 40.000 litros.
 La producción de las dos propuestas de Botani con burbujas ha aumentado un 10 por ciento este año, hasta un total de 40.000 litros.
  • La producción de los dos Botani con burbujas se reparte prácticamente en la misma proporción. Botani espumoso, cuya primera añada apareció en 2013, convirtiéndose en el primera malagueño espumoso y Muscat que nació a mediados de 2016 y ha alcanzado un enorme éxito tanto de las críticas, como del público. La botella de Botani Muscat, de hecho, se ha actualizado para la nueva añada con un packaging más elegante que ensalza el producto.

     

    La importancia de los dos espumosos de Botani para la bodega de Jorge Ordóñez en Málaga ha ido creciendo desde la primera añada de hace cuatro años. Actualmente ya representan el 20 ciento de la producción de la bodega malagueña que también produce Botani blanco seco y los cuatro moscateles dulces.

  •  

    El boom de los espumosos

    Esta demanda por los espumosos en toda España ya tuvo un enorme aumento en 2016, cuando se duplicó y ha sido capaz de mantener un crecimiento fuerte en 2017 de más del 20 por ciento.

    Bodegas Jorge Ordoñez comercializa más de la mitad de la producción de sus dos Botani espumosos de Málaga durante el periodo de Navidad. Un elevado porcentaje de dicha producción se queda en la provincia de Málaga. El 70 por ciento de los malagueños ya afirmaba hace un año preferir consumir y brindar en Navidad con un espumoso de la tierra, un porcentaje que sigue aumentando.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre