La Policía Nacional detiene a una cuadrilla de jóvenes por asaltos perpetrados en grupo en parques y zonas de ocio de Málaga

791
 Los investigados, que llevaban actuando más de tres meses, aprovechaban la superioridad numérica para intimidar a sus víctimas -otros menores sobre todo- y utilizaban en algunos casos la violencia física y la exhibición de armas blancas
Los investigados, que llevaban actuando más de tres meses, aprovechaban la superioridad numérica para intimidar a sus víctimas -otros menores sobre todo- y utilizaban en algunos casos la violencia física y la exhibición de armas blancas.
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a finales de mes en Málaga a un grupo de diez jóvenes -siete menores y tres adultos- por su presunta implicación en varios asaltos en parques y zonas de ocio de la capital. Los investigados, que llevaban actuando más de tres meses, se aproximaban a sus víctimas -otros menores mayormente- y aprovechaban la superioridad numérica, intimidándolas en algunos casos con la exhibición de armas blancas y/o el empleo de la violencia física, para arrebatarles sus pertenencias -sustraían sobre todo bicicletas, teléfonos móviles y dinero-. El operativo ha permitido el esclarecimiento de siete denuncias por robos -seis con violencia o intimidación y otro con fuerza en las cosas-.

     

    Los registros practicados en los domicilios de dos de los investigados, a los que se considera cabecillas del grupo, han posibilitado la recuperación de algunos efectos sustraídos, tales como dos bicicletas, otros tantos teléfonos móviles y una televisión -esta última procedente de un robo en un domicilio-. Todos estos objetos han sido entregados ya a sus legítimos propietarios.

  •  

    La investigación se inició a finales del mes de agosto a raíz de la denuncia de unos adolescentes en la que daban cuenta del robo de sus teléfonos móviles, en unos jardines del distrito oeste de la capital, a manos de unos jóvenes que les habían exhibido una navaja.  

    A partir de ahí los investigadores fueron sumando denuncias por hechos con mismo modus operandi y autores de similares características.

     

    Ataviados con capuchas y bragas de cuello de tipo militar 

    Los agentes centraron las pesquisas en identificar y localizar a un grupo de jóvenes que, ataviados con capuchas y bragas de cuello de tipo militar, perpetraban asaltos en lugares de esparcimiento de la ciudad. Para ello se aproximaban a sus víctimas, mayormente menores de edad, intimidándolas gracias a la superioridad numérica. En algunas de las ocasiones exhibieron armas blancas y/o ejercieron violencia física contra sus objetivos.  

    Entre las preferencias de los investigados estaban aquellos objetos de valor con fácil salida en el mercado negro como bicicletas y teléfonos móviles.

     

    Robo en domicilio mediante escalo 

    En el transcurso de la investigación los agentes esclarecieron un robo con fuerza en una vivienda de la capital a la que dos de los investigados habrían accedido mediante escalo y de donde sustrajeron la televisión antes citada -recuperada en uno de los registros-. 

    Un importante dispositivo policial ha permitido la localización y detención de los presuntos responsables de estos robos el pasado día 20 de noviembre en el entorno del Parque del Oeste.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre