Riogordo se vuelca un año más en la representación de El Paso, en la que participan como actores casi 600 vecinos

310
Francisco Salado destaca la importancia de las fiestas y de las tradiciones populares.
Francisco Salado destaca la importancia de las fiestas y de las tradiciones populares.
  • Riogordo se vuelca un año más en la organización de El Paso, una representación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo en la que se implica todo el pueblo y en la que participan como actores casi 600 vecinos del municipio. Se escenificará el Viernes Santo y el Sábado Santo a partir de las cinco de la tarde.

    El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presentado hoy este evento junto al alcalde de Riogordo, Antonio Alés, y al presidente de la junta organizadora de El Paso, Emilio Sánchez Pascual. El cartel del evento ha sido diseñado por Antonio Jesús Navarro con fotografías de Nacho Martín, que también ha estado presente en el acto.

    Salado ha comentado que El Paso de Riogordo, con más de 70 años de historia, se ha convertido en una de las señas de identidad de la provincia durante la Semana Santa. Es una Fiesta de Singularidad Turística Provincial, que también está declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y Fiesta de Interés Turístico Nacional.

  • Y ha indicado que quizá una de las claves de su éxito es que cada año todo el pueblo se vuelca en esta espectacular representación, que cuenta con un magnífico recinto para que la escenificación sea más espectacular.

    “Nuestras fiestas, nuestras tradiciones, son parte de la esencia, la idiosincrasia y el alma de nuestra provincia. Y no solo sirven para preservar y mantener el legado histórico de esas celebraciones, sino que también contribuyen a un gran impulso, dinamización y desarrollo económico de los pueblos, como ocurre con El Paso de Riogordo”, ha resaltado Francisco Salado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre