La Viñuela involucra a los escolares en una caminata de repulsa ante la Violencia contra las Mujeres

26
Los vecinos y vecinas han colaborado en una hucha solidaria para financiar la intervención quirúrgica de Sandra, la joven atacada con ácido por su ex novio en Cártama.
Los vecinos y vecinas han colaborado en una hucha solidaria para financiar la intervención quirúrgica de Sandra, la joven atacada con ácido por su ex novio en Cártama.
  • El Ayuntamiento de La Viñuela ha organizado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra hoy, 25 de noviembre, una serie de actos “con los que queremos visibilizar esa lacra social a través de un mensaje de lucha y unidad, otro de condena hacia cualquier maltrato y otro de colaboración con las víctimas”, ha resumido el alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez.

    “En todos ellos hemos querido involucrar a los más jóvenes. En la lucha contra la violencia de género tenemos que estar todos de forma decidida y es necesario que ellos y ellas sean conscientes de que existen muchos tipos de maltrato y que no podemos tolerar ninguno. No se pueden dejar pasar comportamientos que sean sospechoso de ello. Ni insultos, ni comentarios a través del whatsapp o en redes sociales, ni cuestionamiento sobre alguna prenda de ropa o por una salida con amigos”, ha destacado el regidor.

    Los actos han comenzado a las once de la mañana con una caminata desde el CEIP Juan García hasta el parque Haza del Olivo en el que han participado los escolares junto a los vecinos y vecinas que se han querido sumar “a nuestro acto de lucha para erradicar la violencia contra las mujeres y para condenar el maltrato hacia ellas”, ha añadido Jiménez.

  • “Ellos y ellas han llevado camisetas moradas con el lema ‘Juntas, Fuertes y Decidas’ porque hay que empoderarse, ha que estar preparadas para reaccionar. Además hay que transmitirles un mensaje de unión, toda la sociedad está con ellas, y todos y todas tenemos obligación de denunciar ante cualquier atisbo de maltrato físico o psíquico”, ha explicado la concejala de Igualdad, Mari Ángeles Fernández quien ha señalado que “la caminata se ha hecho siguiendo las medidas sanitarias preventivas del Covid-19, entre otras, la distancia con el grupo de vecinos y vecinas que también han participado”.

    A la llegada al parque de la Haza del Olivo, “los escolares han podido contribuir con la hucha solidaria con la que La Viñuela quiere colaborar económicamente con la intervención quirúrgica de Sandra, la joven atacada con ácido por su ex novio en Cártama a principios del año pasado. Los vecinos y vecinas que han participado en la caminata lo han hecho con 5 euros.

    La tía de Sandra se ha desplazado desde Casabermeja, lugar donde reside la familia, para caminar junto al pueblo. A su término ha pronunciado unas emotivas palabras de agradecimiento y les ha trasladado un mensaje de audio de su hermana. La jornada ha finalizado con la lectura del manifiesto por parte del alcalde, José Juan Jiménez, con un minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia machista y con la inauguración del mural de grafiti en el que se puede leer “Juntas. Fuertes Decididas”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre