Nueva dirección comarcal de Izquierda Unida en la Axarquía apostando por la paridad

406
    • Nueva dirección comarcal de Izquierda Unida en la Axarquía apostando por la paridad. De esta manera, los cargos quedan repartidos entre tres hombres y tres mujeres de los distintos municipios que conforman la comarca de la Axarquía.

    Raúl Peña ha revalidado su cargo como coordinador comarcal. Peña contará con el apoyo de Mari Carmen Jaime, a la cabeza de Mundo Rural, Aroa Palma, encargada de Organización y Feminismo y Mónica Jiménez se incorpora al área de Juventud. Completan el organigrama Juan Peñas en Finanzas y Relaciones Institucionales y Juan Santamaría al frente de Movimientos Sociales y Sindicales.

    El mismo día se votaba en Málaga a la nueva colegiada provincial de Izquierda Unida, de nuevo, bajo la coordinación de Guzmán Ahumada, y con representación de la Axarquía. En el área interna, estarán Aroa Palma y Juan Peñas en Acción Política Rural y Finanzas respectivamente. Por su parte, Mónica Fernández entra en el área externa, concretamente en Servicios Públicos.

    La presencia de la Axarquía también se siente en la coordinador provincial. En ella, de los 61 miembros que fueron seleccionados, 14 proceden nuestra comarca, siendo una de las que cuenta con mayor representación en la provincia. Aroa Palma, Mónica Fernandez, Marina España, Mari Carmen Jaime, María José Prados, Rocío Calderón, Alicia Pérez, Rosa Frías, Raul Peña, Javier Segarra, José Gámez, Juan Peñas, Domingo Poyato y Juan Carratú serán los/as encargados/as de representar los intereses de todos/as los/as axárquicos/as en esta coordinadora.

  • Pero estas no han sido las únicas novedades que hemos tenido recientemente, ya que también se celebró a principios de mes la XXIII Asamblea Andaluza, en la que Toni Valero fue reelegido coordinador andaluz. Aquí contamos con la representación comarcal de Aroa Palma y Juan Peñas. Este último se encargó de defender una enmienda para que en los municipios de menos de 5000 habitantes sus cargos públicos puedan repetir, siendo esta la única enmienda que pasó en esta Asamblea.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre