Una nueva web y dos Proyectos pioneros en la Axarquía relanzan la presencia de A.P.T.A en Fitur 202 1

195
  • Al inicio de la rueda de prensa el Vocal de Turismo de Mancomunidad de Municipios Juan Peñas, ha expresado el apoyo a la labor que se viene desarrollando desde A.P.T.A y al trabajo que ambos organismos realizan en común para trabajar por el destino Axarquía, también ha estado presente Aroa Palma miembro de la Junta Directiva de A.P.T.A.

    La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) estará presente en una nueva y especial edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2021 que se celebrará del 19 a 23 de Mayo en Madrid y lo hace con la intención de reforzar el posicionamiento de la comarca con dos iniciativas pioneras; la participación de la comarca en el programa Destino + TOP, así como en la aplicación MyStreetBook, un buscador inteligente de rutas a medida. Ambas iniciativas, junto a la renovada web de la institución, «vendrán a relanzar la presencia de APTA en la feria Internacional de turismo más importante del mundo, mejorando el posicionamiento turístico de la Axarquía», según ha señalado su presidente, Álvaro Hurtado, en rueda de prensa.

    Sobre la campaña ‘La Axarquía Destino + Top 2021’, que se presentará en la feria el día 20 en el stand Costa del Sol, Hurtado dijo que «se pretende posicionar el destino Axarquía Costa del Sol dentro del mercado nacional y el norte de España y reforzar la promoción».

  • A partir del mes de Junio, la Axarquía competirá con otros 15 destinos nacionales por obtener este reconocimiento. Para ello, se llevarán a cabo diferentes acciones en redes sociales, con el objetivo de lograr el respaldo de colectivos, instituciones y la población en general. «Se trata de una acción que se desarrolla entre APTA y que cuenta con la colaboración de Cazaventuras y la implicación de las empresas y ayuntamientos de la Comarca de la Axarquía», detalló Hurtado.

    Otra de las novedades que presentará APTA en FITUR es su participación en un sistema inteligente interconectado y multidispositivo; MyStreetBook. La APP recomienda de forma personalizada lugares y rutas en función de los gustos y necesidades de cada persona teniendo en cuenta variables como los horarios de apertura, el transporte, las tarifas o la accesibilidad.

    «Es decir, permite promocionar de forma inteligente, personalizar al máximo el contenido que se muestra al viajero e incentivar la economía de la comarca en torno a valores como la identidad cultural, la gastronomía, el patrimonio, la naturaleza o la artesanía entre otros, promoviendo así, una mayor cohesión territorial del entorno entre sus habitantes y visitantes» manifestó Hurtado.

    Para el presidente de APTA, «la aplicación ayudará en la mejora promocional y tecnológica de la Comarca» y explicó que el proyecto está alineado con la Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030 proyecto DTI (Destino Turístico Inteligente) de la Secretaría de Estado de Turismo, proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes de red.es o la Agenda para un turismo europeo sostenible y competitivo de la Unión Europea.

    APTA aprovechará su presencia en FITUR para la puesta en marcha de la nueva página web Comarcal y que, debido a las medidas de distanciamiento social impuestas por el protocolo COVID-19, se mostrará al público a través de Código QR.

    «Es una web mucho más accesible y amable para el visitante, en la que se podrá acceder a los diferentes recursos de nuestra Comarca, pueblos, actividades de ocio y de cultura, empresas asociadas y relacionadas con el sector turístico, fiestas declaradas de interés turístico nacional y provincial, gastronomía o eventos. En definitiva, una plataforma de promoción que ayudará en próximas acciones y ferias de turismo y que posicionará nuestro destino», afirmó Álvaro Hurtado.
    En este sentido Mario Bastante Jiménez, responsable de comunicaciones y transformación digital de las administraciones públicas locales de la Provincia de Málaga, ha expresado la importancia de esta iniciativa en esta Comarca y a través del trabajo que se irá desarrollando desde la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía. Además de las diferentes reuniones que se están manteniendo con los municipios de la Axarquía para poder implantar este tipo de proyectos en la Axarquía, que unido a la aplicación y la plataforma web será un gran paso en transformación digital y mejora de la información turística.

    Por su parte Elisa Páez, ha explicado la implicación por parte del sector público y privado para dirigir los esfuerzos en una misma dirección, además de las diferentes reuniones que se están cerrando en la feria internacional de turismo con diferentes profesionales del sector, entre ellas el calendario de trabajo para desarrollar un estudio de mercado de la Comarca de Axarquía y sentar las bases para crear el club de producto de Ciclismo en la Axarquía Costa del Sol.

    Todo ello sin olvidar, como cada año, el apoyo de APTA al sector empresarial, con una guía de empresas y servicios de las empresas asociadas en formato digital que será expuesto en las distintas acciones promocionales que se desarrollen a lo largo de los próximos meses tanto a nivel nacional como Internacional», finalizó Hurtado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre