El Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía habilita un número de teléfono para captar mayores de 80 que queden sin vacunar

406
  • Alcanzar el mayor porcentaje de inmunización en la población más vulnerable. Con este fin, el Área Sanitaria Este de Málaga Axarquía trabaja esta semana en el desarrollo de una campaña de captación de personas mayores de 80 años que, por razones desconocidas, se hayan quedado fuera del proceso de vacunación.
    Actualmente, este área sanitaria se encuentra en una fase de finalización de la vacunación frente al Covid-19 en esta franja de edad tan importante mediante la materialización de un proceso de captación activa, donde se ha potenciado la máxima accesibilidad y ha tenido la consecuente satisfacción de los usuarios.

    Para ello, ha contado con la descentralización en ocho puntos fijos distribuidos por los numerosos centros de salud a fin de garantizar el acceso a la vacuna de los mayores en un área poblacional muy extensa y dispersa, además de los puntos de vacunación masiva situados en el Hospital de la Axarquía y el recinto Ferial de Vélez Málaga (al lado del Centro Comercial El Ingenio).
    Sin embargo, los profesionales de esta área sanitaria han querido dar una vuelta más de tuerca para blindar la salud de los mayores y más frágiles frente al Covid-19. De ahí que durante este fin de semana se haya activado una nueva iniciativa bajo el mensaje en redes sociales Ninguna persona de 80 años o más del @saludaxarquia sin vacunar #COVID19.
    El objetivo es utilizar las nuevas tecnologías para que los allegados a los mayores que no se han vacunado en este área geográfica tengan acceso a la vacuna de forma inmediata. Para ello se ha habilitado un número ÚNICO de contacto (660592549) para este tema, con horario de atención directa de ocho de la mañana a tres de la tarde. El resto de horas y días festivos estará activo 24 horas al día vía WHATSAPP. Posteriormente, y una vez recogidos los datos de contacto de manera adecuada, se procederá a gestionar la cita de manera inmediata.
    De esta iniciativa se podrán beneficiar aquellos ciudadanos con más de 80 años aún sin vacunar, tanto si pertenecen a la Sanidad Pública o privada, así como población extranjera residente en la comarca.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre