La Mancomunidad promocionará a las empresas y servicios del destino Axarquía Costa del Sol con el certificado de calidad SICTED

78
La institución supramunicipal va a poner en marcha una campaña de difusión a través de las redes sociales. El objetivo es reforzar el trabajo que estos establecimientos privados y ayuntamientos están haciendo para conseguir que el destino Axarquia Costa del Sol se distinga de otros similares por su calidad
La institución supramunicipal va a poner en marcha una campaña de difusión a través de las redes sociales. El objetivo es reforzar el trabajo que estos establecimientos privados y ayuntamientos están haciendo para conseguir que el destino Axarquia Costa del Sol se distinga de otros similares por su calidad.
  • La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha lanzado una campaña de difusión para las empresas y servicios incluidas en el destino Axarquía Costa del Sol de calidad Sicted. En total son 60 establecimientos y equipamientos públicos los que serán promocionados a través de las redes sociales turísticas de la institución comarcal. La campaña, que ha comenzado hoy y se prolongará hasta el 31 de diciembre, incluye una entrada con fotografías en https://www.facebook.com/TurismoAxarquiaCostadelSol y el acceso a la página web de cada adherido.
    El organismo supramunicipal es el encargado de gestionar el destino Axarquía Costal del Sol integrado en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) que otorga la Secretaría de Estado de Turismo perteneciente al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

    Objetivo
    “El objetivo es reforzar el trabajo que los establecimientos privados y ayuntamientos están haciendo para conseguir que el destino Axarquia Costa del Sol se distinga de otros similares por su calidad”, ha explicado el vocal de Turismo, Juan Peñas quien ha recordado que según los expertos “el futuro del sector turístico pasa por hacer una apuesta por la calidad”. “La oferta es enorme y muy buena, por eso al turista hay que darle algo más que lo que ofrece el propio entorno, la tendencia es que éste aprecie ese plus en cada uno de los pasos que da en nuestro territorio”, ha añadido. Además, Peñas ha querido resaltar “el enorme esfuerzo que realizan tanto los establecimientos privados como los ayuntamientos para conseguir la acreditación Sicted”. “
    “Todos ellos están sujetos a continuas evaluaciones relacionada con su organización interna, con la cualificación del personal, la calidad de los equipamientos y servicios, el cumplimiento de la normativa, o la relación con los clientes, entre otros”, ha indicado el vocal de Turismo.

    Servicios
    Entre los servicios públicos adheridos constan las oficinas de Turismo de Cómpeta, El Borge, Frigiliana, Nerja, Torrox y Torre del Mar, las playas de de Benajarafe, Torre del Mar, Caleta en Vélez-Málaga, Algarrobo; el Morche y Ferrara en Torrox;  Burriana, El Chucho y La Torrecilla en Nerja. También están la Policía Local de Nerja, el Museo Arqueológico de Frigiliana y la Cueva de Nerja
    Los establecimientos privados pertenecen mayoritariamente al ámbito de la hostelería y la restauración pero también hay empresas de turismo activo, academias de idiomas, agencias de viaje, transportes turísticos, servicio de taxi y comercios.
    En la última Mesa de Calidad Sicted que la Mancomunidad celebró la pasada semana hubo ocho nuevas adhesiones.  Además a lo largo de este último semestre se han realizado un total de once evaluaciones, se han llevado a cabo programas de formación individual de prevención ante el covid-19, así como asistencias individuales y colectivas. También se han organizado a través de videoconferencias, grupos de mejora. Actualmente, el destino Costa del Sol Axarquía suma alrededor de 60 empresas y servicios públicos con certificados de calidad SICTED. 

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here