Nuevo equipo de la Guardia Civil para luchar contra los robos en el campo de la Axarquía

163
  • En la subdelegación del Gobierno se ha presentado jel nuevo equipo ROCA de la Guardia Civil para La Axarquía, que entrará en funcionamiento el día 30 de julio y cuyo fines incrementar la seguridad de las explotaciones agrícolas y ganaderas en la comarca, mediante una vigilancia permanente y una mayor comunicación con los colectivos afectados.

    Moreno Ferrer ha señalado que “un pilar fundamental de nuestra economía y una gran fuente de empleo en nuestra comarca es el sector de la agroindustria. Somos, además, los principales productores de frutos tropicales y, sin seguridad en nuestros cultivos, ponemos en riesgo el sustento de muchas familias, nuestro patrimonio gastronómico, incluso, nuestra actividad turística.”

    El regidor veleño ha añadido que, por todo ello, “hoy me siento profundamente satisfecho y agradecido por la implicación y colaboración de la subdelegación del Gobierno para hacer realidad esta demanda tan necesaria en beneficio de nuestra ciudadanía.”

  • La subdelegada del Gobierno, María Gámez, ha explicado que este nuevo equipo en La Axarquía contará con una grupo de cinco personas: un Cabo y cuatro Guardias Civiles, que velarán por la seguridad en el campo y que supondrán un refuerzo de la vigilancia en las zonas rurales.”

    Los robos y hurtos de frutos del campo suponen en la provincia de Málaga cerca del 1,5%, siendo las comarcas más afectadas, con casi un 90% de los delitos, La Axarquía, Guadalhorce y Antequera. Las dos últimas ya cuentan también con estos equipos especializados.

    El trabajo realizado, desde la creación de estos equipos ROCA en otras comarcas, ha contribuido a reducir anualmente los delitos de este tipo en un 43%”, ha resltado Gámez. Una de las actuaciones más sonadas tuvo lugar este mismo año, que se saldó con catorce detenidos en una red de robo de aguacates, y se recuperaron unos dos mil kilos de este producto.

    La agricultura es uno de los pilares económicos fundamentales de las diferentes zonas rurales de la comarca de La Axarquía y la creación y desarrollo de este equipo especializado en la zona responde a la necesidad de frenar los robos y hurtos que se ha desarrollado en los últimos años con la expansión, sobre todo, de los cultivos subtropicales, muy apreciados en el mercado; así como del cultivo del olivo.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre