Los municipios de la Axarquía, libre de Coronavirus en las aguas de su litoral

349
  • Los municipios de la Axarquia están libre de coronavirus en las aguas de su litoral. Así lo garantiza la UMA que ha realizado por medio de su Cátedra de Ciencias del Litoral Costa del Sol durante meses un análisis de las aguas del litoral de los cincos municipios costeros de la Axarquía.

    Gregorio Campos, vicepresidente de Axaragua, así lo ha expresado en la presentación de este pionero estudio en presencia del responsable de la Cátedra de Ciencias del Litoral, Francisco Franco, que ha destacado que este estudio pionero viene a confirmar la seguridad de nuestro litoral y que se ha realizado para dar respuesta a las necesidades de la Mancomunidad de la Axarquía, que es uno de los mecenas de esta Cátedra. En la misma línea se han manifestado el responsable de Playa de Mancomunidad, Jesús Pérez Atencia, que además ha incidido en la seguridad de nuestras aguas y en el hecho de que cada vez son más los recursos que se ponen a disposición de la mejora de nuestras playas. Por su parte, Antonio Sánchez, responsable institucional del organismo comarcal, ha señalado que este estudio viene a dar tranquilidad tanto a los vecinos como a los visitantes.

    Campos ha anunciado que este estudio se ha realizado también en las aguas residuales de las depuradoras de Axaragua y que se realizarán de forma periódica.

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here