Banderas a media asta y minuto de silencio en el Área Sanitaria Málaga-Axarquía por las víctimas del Covid-19

445
Banderas a media asta en el Hospital Comarcal de la Axarquía.
  • Cumpliendo con lo acordado en el día de ayer por el Consejo de Ministros, previa deliberación de la propuesta elevada por el Presidente del Gobierno de la nación, el Área Sanitaria Málaga-Axarquía se ha sumado a la declaración de luto oficial en todo el país en reconocimiento y respeto a las personas fallecidas a causa de la pandemia COVID-19 y de solidaridad con sus familias. El luto se ha establecido desde las 00.horas de este miércoles, 27 de mayo de 2020, hasta las 00.00 horas del sábado 6 de junio. Durante este período de luto oficial, el más largo de la historia democrática española, la bandera nacional, junto con la andaluza y la europea, ondearán a media asta en el exterior del Hospital de la Axarquía.

    Además, tanto en el centro hospitalario como en sus centros de salud y consultorios se ha guardado a las 12:00 horas un minuto de silencio en memoria de los fallecidos como acto de profundo respeto, deteniéndose la actividad del Área Sanitaria durante ese minuto. Una manera sencilla de permanecer unidos y dedicar un momento solemne, sereno y sincero a todas las personas fallecidas por esta pandemia y guardar para siempre en la memoria el recuerdo y el respeto de todos.

    Este luto oficial declarado a nivel nacional viene a sumarse a la semana de luto que ya decretó la Junta de Andalucía del 7 al 13 de mayo como homenaje a las victimas andaluzas por el Covid-19. La fecha del 13 de mayo como cierre a dicha semana de luto, se eligió al cumplirse en la misma, dos meses desde el primer fallecimiento por coronavirus en Andalucía.

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here