La Policía Nacional detiene en Málaga a un hombre como presunto responsable de tres robos con violencia e intimidación cometidos durante el Estado de Alarma

432
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 30 años y nacionalidad marroquí por su presunta implicación en tres robos con violencia e intimidación ocurridos en la capital durante el Estado de Alarma. El investigado habría perpetrado dos robos con violencia en la vía pública para sustraer a sus víctimas los efectos que llevaban encima como un reloj, un teléfono móvil, documentos y una mochila entre otros efectos. En otro caso habría actuado en compañía de un cómplice para atracar en una panadería donde intimidando a la víctima con un arma blanca le sustrajo 1750 euros en efectivo. La autoridad judicial competente ha ordenado el ingreso en prisión del arrestado.

    La investigación se inició a raíz de varias denuncias por robos con violencia cometidos en el entorno del centro de la capital. En todos los casos              -cometidos en el espacio de dos días- coincidían las características del presunto autor. En dos ocasiones el ladrón asaltó a las víctimas en la vía pública y mediante violencia se hizo con el botín y en el tercero de los ellos actuó con un cómplice -pendiente de identificar y detener- e intimidando a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones se apoderaron de 1.750 euros. Asaltaba a las víctimas empleando violencia, incluso llegando a golpearlas para que entregaran sus pertenencias.

    Las pesquisas practicadas han permitido a los agentes identificar y detener al principal responsable de los tres asaltos- un hombre de 30 años y nacionalidad marroquí- y esclarecer tres robos violentos. Además el detenido se encuentra en situación irregular en España, al tener denegada la solicitud de protección internacional. En el momento del arresto el  investigado llevaba entre sus pertenencias el DNI de una de las víctimas.

  • El atestado policial instruido ha sido remitido al juzgado y el arrestado puesto a disposición judicial que ha ordenado su ingreso en prisión.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here