La Virgen del Rocío se queda en Almonte hasta 2021

367
No va a ser posible trasladar a la Virgen hasta el año que viene.
  • La Hermandad Matriz de la Virgen de Rocío de Almonte ha anunciado que la imagen de su titular permanecerá de forma inusual en el pueblo hasta la primavera del 2021.

    El anuncio, realizado en rueda de prensa por el Presidente de la Matriz, Santiago Padilla Diaz de la Serna, es de gran importancia para el mundo rociero, habida cuenta de la cantidad de visitas extraordinarias que la Blanca Paloma recibe a lo largo del año.

    Cada siete años, al Virgen se traslada al pueblo de Almonte en virtud de una tradición bicentenaria, y la siguiente primavera vuelve a su aldea justo una semana antes de la nueva Romería. Tal como se ha desarrollado la pandemia, muchos auguraban un traslado de la Virgen la Aldea coincidiendo con la fecha del Rocío Chico el próximo mes de agosto.

  • Así las cosas, el presidente de la Matriz pone también en el horizonte de 2021 «los hechos extraordinarios que íbamos a vivir» en este mes de mayo, como la procesión por el pueblo o el traslado de la Virgen, suspendidos junto con la Romería, a la espera de que la situación respecto a la pandemia permita para entonces retomar todas estas celebraciones.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.