El Gobierno solicitará una cuarta prórroga del estado de alarma sin aclarar si solicitará más hasta finales de junio

734
PEDRO SANCHEZ
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Comité Técnico de Gestión del Covid-19, en el Palacio de la Moncloa, en Madrid (España) a 27 de abril de 2020. / MONCLOA.
  • El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que pedirá una nueva prórroga del estado de alarma por 15 días en el Congreso cuando concluya la actual el próximo 10 de mayo, sin aclarar si solicitará más hasta finales de junio. En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha indicado que esta medida «se ha demostrado eficaz» en la crisis del coronavirus para frenar el contagio y ha confirmado que solicitará la prórroga en el Congreso «otros 15 días para para abordar definitivamente la transición».

    El presidente del Gobierno ha indicado que el planteamiento que está haciendo el Gobierno es «sistemáticamente» plantear decretos de prórrogas de 15 días y ha subrayado que la «mayor parte de los estados» están planteando estados de alarma o de emergencia, como por ejemplo los «vecinos» Portugal o Francia.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here