Una vacuna contra el coronavirus ofrece una respuesta positiva en test con ratones

1041
  • Los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh (EE.UU.) aseguran haber probado con éxito en ratones una vacuna que ha ofrecido una respuesta positiva contra el COVID-19.

    «Teníamos experiencia previa en SARS-CoV en 2003 y MERS-CoV en 2014. Estos dos virus, que están estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2, nos enseñaron que una proteína en particular, llamada proteína de pico, es importante para inducir inmunidad contra el virus. Sabíamos exactamente dónde combatir este nuevo virus«, explican los investigadores.

    Los responsables del desarrollo de esta potencial vacuna han explicado que los tests iniciales de la misma, que es administrada a través de un parche del tamaño de la punta de un dedo, han reflejado una respuesta positiva a la hora de generar anticuerpos contra el SARS-CoV-2 a unos niveles que podrían prevenir las infecciones por coronavirus.

  • Cuando se probó en ratones, la vacuna prototipo, que los investigadores han llamado PittCoVacc, generó lo que describieron como «una oleada de anticuerpos» contra el nuevo coronavirus en dos semanas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.