El Área Sanitaria Málaga-Axarquía implanta la cita previa para la donación de sangre a través de medidas telemáticas

648
  • Con el fin de compatibilizar la donación de sangre con las restricciones de movilidad y garantizar la seguridad de donantes y personal sanitario, el Área Sanitaria Málaga-Axarquía ha puesto en marcha un sistema de cita previa que regula el flujo de donantes. Así, las personas interesadas en donar sangre en el Hospital de la Axarquía, podrán llamar al teléfono 600148018 en horario de 08:00h a 15:00h, donde se le concertará cita.

    Por otra parte, también se podrá solicitar cita previa para la donación a través del espacio ‘La Voz de la Ciudadanía’(www.saludaxarquia.es/ciudadania/voz-ciudadania/), un espacio alojado en la página web del Área Sanitaria Málaga-Axarquía (www.saludaxarquia.es) donde una vez recogida su petición se le dará cita a la mayor brevedad posible. La Voz de la Ciudadanía es un espacio destinado a que los usuarios y usuarias puedan trasladarnos a través de nuestra página web su opinión, agradecimientos o realizar cuantas sugerencias, quejas o reclamaciones estimen oportunas. Para ello, los ciudadanos sólo tendrán que cumplimentar un cuestionario que llegará vía email a la Unidad de Atención a la Ciudadanía donde tomarán nota de su petición.

    En ambos casos, se les hará llegar un justificante de la cita con el día y la hora para que, en caso de que las autoridades se lo requieran, pueda justificar la salida de su domicilio.

  • La cita previa pretende evitar que se acumule gente en los puntos de donación, algo que contravendría las recomendaciones sanitarias. Para nuestra Área es prioritario compatibilizar la donación con todas las medidas de seguridad establecidas por Sanidad frente al coronavirus. Desde el Área Sanitaria se pide que no acudan a donar personas que en los últimos 15 días hayan tenido fiebre, tos o problemas respiratorios y recuerdan la necesidad de una frecuente higiene de manos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here