Concluye con éxito el primer ensayo clínico del respirador diseñado en Andalucía

1435
  • El respirador diseñado en Andalucía por médicos e ingenieros malagueños para ser utilizado en la lucha contra el Covid-19 ha pasado esta tarde con éxito el primer ensayo clínico con un paciente real, realizado en el Hospital de Antequera. El proyecto está coordinado por la Fundación Progreso y Salud, adscrita a la Consejería de Salud y Familias.
    El ensayo clínico ha permitido comprobar el correcto funcionamiento del respirador en cuanto a ventilación y oxigenación del paciente, así como en variable secundaria por daño asociado por la propia ventilación mecánica. La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios ha requerido la realización de dos ensayos como éste del respirador antes de dar luz verde a su fabricación.
    El equipo de trabajo está compuesto por médicos de los hospitales universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria, junto a investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), en colaboración con un grupo de ingenieros de la Universidad de Málaga (UMA).
    En menos de una semana, este equipo ha desarrollado el prototipo de respirador, que ha sido denominado ‘Málaga Respira’, contando en todo momento con la validación médica de profesionales de los dos hospitales públicos malagueños y de ingenieros de la UMA.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here