El PSOE de Málaga destaca las medidas del Gobierno de España y la respuesta municipal de los alcaldes socialista a la crisis del COVID 19

171
  • E PSOE de Málaga ha destacado hoy las medidas del Gobierno de España y la respuesta municipal de los alcaldes socialistas a la crisis del COVID 19. El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha mantenido esta tarde una videoconferencia con integrantes de la Comisión Ejecutiva Provincial, a la que se incorpora como miembro nato el nuevo subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz.

    Ruiz Espejo ha querido, en primer lugar, agradecer su trabajo a los profesionales sanitarios que están en la primera línea de la batalla contra el coronavirus. En segundo lugar, ha valorado la determinación y responsabilidad con que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez está afrontando la crisis sanitaria. “El Gobierno está haciendo y va a hacer lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta, como ha dicho el presidente, para atajar la propagación del virus y para que esta crisis sanitaria se salde con el menor número de afectados. Para ello, se ha declarado el estado de alarma, que se prorrogará quince días más, y se han movilizado 200.000 millones de euros para levantar un escudo social y económico sin precedentes”, ha explicado.
    Al mismo tiempo, ha querido mostrar el apoyo de la dirección provincial a los alcaldes, alcaldesas y concejales socialistas, “que son los que están en la primera línea de nuestros pueblos y ciudades”. En este sentido, ha subrayado su respuesta municipal a esta crisis, con medidas sanitarias, sociales, fiscales, económicas, de funcionamiento de sus ayuntamientos y los servicios municipales, de comunicación social y de entretenimiento cultural y deportivo, medidas para tratar de paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

    Por otra parte, Ruiz Espejo ha pedido al Gobierno andaluz más transparencia y ha lamentado la negativa del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, a comparecer en el Parlamento andaluz, tal y como le han solicitado los Grupos Parlamentarios Socialistas y Adelante Andalucía, y como ha hecho el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

  • El líder de los socialistas malagueños ha recordado que, desde la lealtad institucional, el PSOE ha solicitado al Gobierno andaluz que revise el plan de contingencia aprobado para la provincia para hacer frente al repunte de casos de coronavirus que se esperan en los próximos días en nuestra región, ya que se han quedado fuera de ese plan los hospitales de la Axarquía, el Guadalhorce y Benalmádena y diferentes hospitales privados.

    Asimismo, el PSOE ha pedido al Gobierno que ponga en funcionamiento y equipe el hospital de Estepona, cuyas obras finalizaron en diciembre de 2018, para atender casos de coronavirus y reforzar el sistema público sanitario.

    “Todos estamos bajo el mando único del Gobierno de España en estos momentos, un Gobierno que está adoptando decisiones en función del interés general del conjunto nacional. Por tanto, todos debemos ir a una y tener confianza en las instituciones. Todos somos uno en esta lucha. Este virus lo paramos unidos”, ha finalizado.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre