Vithas Málaga organiza las IV Jornadas Internacionales de Cirugía Artroscópica de Rodilla (JICAR 2020)

162
  • El Instituto Andaluz del Deporte acogerá los próximos días 20 y 21 de febrero las IV Jornadas Internacionales de Cirugía Artroscópica de Rodilla (JICAR 2020), que cuentan como principal organizador con la Unidad de Rodilla y Artroscopia del Servicio COT de Vithas Málaga y que han sido presentadas en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Málaga. El Dr. Alejandro Espejo Baena, responsable de esta unidad, especialista en cirugía ortopédica y traumatología del hospital Vithas Málaga y uno de los profesionales más reconocidos en cirugía de rodilla, es también el director de estas jornadas que este año tendrán como eje central a la patología meniscal y ligamentosa de la rodilla dentro del ámbito deportivo, así como las secuelas de sus lesiones. Por esta razón, la edición de este año formará parte del programa oficial de actos de la Capitalidad Europea del Deporte ´Málaga 2020´.

    Desde las 8 de la mañana, momento en el que darán comienzo ambas jornadas, se combinarán diferentes actividades teórico-prácticas, que van desde charlas magistrales o mesas redondas, pasando por varias video técnicas sobre osteotomías, ligamentos y menisco. Todas ellas impartidas o moderadas por algunos de los mejores expertos en la materia, procedentes tanto de nuestro país como del resto de Europa. Diversos profesionales de los hospitales Vithas Málaga y Vithas Xanit Internacional también estarán presentes en estas jornadas, entre los que se encuentran los Dres. Felipe Luna, Alejandro Espejo Reina, Álvaro Llanos Rodríguez, Maximiliano Lombardo Torre, Álvaro Reyes Martín, Antonio Narváez Jiménez, José Miguel Serrano Fernández y Julio Rodríguez Rhor.

    «El contenido del programa está basado en la patología meniscal y ligamentosa de la rodilla, aunque en esta edición hemos querido dar entrada a otra patología no menos importante y aún

  • no resuelta, como es la del cartílago. Por otra parte, y dada la actualidad de los temas, habrá mesas redondas para abordar los tratamientos biológicos en la patología de la rodilla, así como

    las osteotomías alrededor de la misma.  Como en ediciones anteriores, hemos querido darle un carácter práctico, por lo que el formato constará de mesas redondas seguidas de mesas de video-técnicas quirúrgicas acerca de la patología relacionada, donde los cirujanos expondrán brevemente su técnica de elección en cada caso» comenta el Dr. Espejo Baena.

    El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica (COT) de Vithas Málaga: 6 Unidades especializadas al servicio del paciente.

    El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica (COT) del Hospital Vithas Málaga se ha organizado en 6 Unidades especializadas, lideradas por un equipo de 12 especialistas que abarcan, con las máximas garantías posibles y las técnicas más avanzadas, más de un centenar de patologías relacionadas con cualquier lesión del aparato locomotor.

    Este servicio realizó el primer trasplante de menisco de rodilla efectuado en la sanidad privada de Andalucía, siendo el hospital Vithas Málaga uno de los escasos centros privados a nivel nacional que sigue desarrollando esta intervención. En palabras del Dr. Espejo Baena, «nuestro objetivo es poder abarcar cualquier patología ortopédica o traumatológica con las mayores garantías posibles. Esto solo se consigue contando con un profesional experto en cada una de ellas y poniendo a su servicio las últimas tecnologías. De esta manera, el futuro de muchos pacientes será más que esperanzador».

    El compromiso de Vithas: calidad sanitaria acreditada, servicio personal y visión de largo plazo

    El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 20 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

    Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

    La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.

    Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre