Rompiendo tabúes: juguetes sexuales de 18 a 120 años

1049
  • A pesar de que las compuertas de la represión sexual se derribaron hace años, actualmente nos encontramos en un punto en el que aún existen tabúes sexuales y mitos por superar.

    Desde la medicina y la psicología queremos insistir en que una buena vida sexual se traduce en una mayor calidad de vida en general  y en un aumento de la sensación de felicidad. Los tabúes más frecuentes están relacionados con la autoestima, la zona anal, el orgasmo y los cambios al hacernos mayores, como la menopausia.

    La educación sexual de calidad debe comenzar en la adolescencia y prolongarse durante toda la vida. Los cambios que se producen en nuestros cuerpos y nuestras relaciones personales requieren ciertas atenciones y cuidados, prestando atención a lo que necesitamos en cada momento, incluidas las edades avanzadas.

  • Las tiendas serias de juguetería erótica, como www.vivesexshop.com, cuentan con personal altamente cualificado que nos orientará según nuestras preferencias, edad, tipo de actividad sexual y cuestiones higiénico-sanitarias.

    Juguetería erótica: por qué los profesionales sanitarios decimos un rotundo SÍ

    Lo juguetes sexuales aportan muchas ventajas tanto a hombres como a mujeres, bien para su uso en solitario, como en parejas heterosexuales y homosexuales.

    Los niveles de complejidad de los juguetes sexuales y sus funciones, abarcan desde lo más sencillo y casi inocente, como aceites de masajes y plumas para realizar caricias, hasta complementos para fantasías muy avanzadas.

    En este sentido, los profesionales sanitarios queremos romper una lanza a favor de la experimentación. Los seres humanos pasamos por distintas fases en nuestra vida sexual, que no siempre se atienen a un orden cronológico particular.

    En contra de lo que pudiera pensarse, tras etapas de una sexualidad más intensa, podemos comenzar a redescubrir el placer de lo puramente sensual o erótico, lo que suele ser muy estimulante también la vejez.

    Los juguetes eróticos ayudan a ir aprendiendo que ninguna práctica debe ser tabú, siempre que sea consensuada, y que lo que funciona para unos no lo hace para otros. El objetivo es tener una vida sexual lo más plena y libre posible.

    Juguetes sexuales solos o en pareja

    El concepto de juguetería sexual se ha ampliado mucho en los últimos años. Las propias demandas de la sociedad son mucho mayores en lo que atiende, particularmente, al placer femenino.

    Hablar de ello con mayor libertad, ha ido otorgando a estos juguetes su lugar natural en nuestras vidas sexuales, no sólo como sustitutos de sexo en pareja, sino como complementos.

    Alejándose al fin de lugares oscuros y casi prohibidos, las tiendas de juguetería erótica, amparadas por la discreción y comodidad que ofrece la venta online, han permitido que la salud sexual de la sociedad vaya en aumento.

    Un mejor autoconocimiento es la clave de una vida sexual satisfactoria. La masturbación y el uso de juguetes sexuales para experimentar en soledad, nos liberarán de estrés y prejuicios, y nos ayudarán a mejorar las relaciones sexuales cuando estemos en compañía.

    En la pareja los juguetes eróticos aportan novedad y nuevas sensaciones, estimulando la creatividad de parejas que se encuentran en fases de rutina o de bajo deseo.

       En definitiva, sea cual sea tu edad o momento vital, no te olvides cuidar de tu salud sexual, adaptándote según necesites. Consultar foros, visitar blogs y curiosear en tiendas de juguetería erótica y sexual, es un hábito que nos mantendrá al tanto de las novedades y nos permitirá seguir aprendiendo y redescubriendo.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here