El crecimiento sostenible de las ciudades, a debate en la Axarquía

532
  • El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, participó junto a los alcaldes de Rincón de la Victoria y Torrox en una nueva edición de los encuentros de Cadena SER, ‘Horizonte 2030’, celebrado en la Casa de la Cultura de la Cala del Moral bajo el título ‘La Axarquía. Crecer respetando el Medio Ambiente’.
    Durante la charla-debate, moderada por el responsable de redacción de SER Axarquía, José Luis García, Moreno Ferrer destacó que potenciar la movilidad sostenible y mejorar la gestión de los recursos hídricos resulta fundamental para luchar contra el cambio climático, «sobre todo en una zona en continuo crecimiento como es la capital de la comarca y donde el sector agroalimentario es clave en el desarrollo económico y la generación de empleo».
    El regidor veleño aseguró también que «necesitamos de mayor solidaridad entre territorios a la hora del reparto del agua; pensando sobre todo en las zonas que más lo necesitan». Y añadió que «algunas de las medidas en las que podemos trabajar los ayuntamientos en pro de una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente son el uso exclusivo de sistemas de alumbrado público con luminarias Led, que se está aplicando ya en Vélez-Málaga, afirmó; fomentar el uso del transporte interurbano, mejorando su frecuencia y abaratando sus costes, e instando al Gobierno central a apoyar ayudas en beneficio del transporte sostenible como los coches eléctricos».
    Al acto también asistieron los concejales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, de Cultura y Participación Ciudadana, Cynthia García, y de Juventud y Deportes, J. Hipólito Gómez.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre