El cantante Javier Ojeda apoyará los actos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Rincón de la Victoria

1082
  • Rincón de la Victoria se une a los actos conmemorativos por el Día Internacional para la Eliminación de Violencia contra la Mujer con una marcha pacífica que unirá a la comunidad educativa, asociaciones y representantes municipales contra la violencia de género el próximo 25 de noviembre. Se prevé una alta participación con representación de la comunidad educativa, asociaciones y representantes municipales que, contará con el apoyo del cantante Javier Ojeda, que estará presente en la cabecera del recorrido y participará en la lectura del manifiesto.

    La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado una programación de actividades dirigidas a toda la población, cuyo acto principal será la gran marcha pacífica organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) en colaboración con la comunidad educativa y las asociaciones de mujeres del municipio.

    “Con esta acción buscamos dar visibilidad al trabajo en materia de sensibilización y prevención de la violencia de género que realizan los alumnos y las alumnas en las aulas durante todo el año”, explica la edil del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s), quien ha informado que “ya han confirmado su asistencia unos 1.600 alumnos y alumnas de los centros educativos del municipio”.

  • La marcha pacífica tendrá lugar el lunes 25 de noviembre con salida desde el Edificio de Bienestar Social, en la Avenida del Mediterráneo, pasando por el Paseo Marítimo y La Casa Fuerte Bezmiliana hasta llegar a la Plaza Al-Andalus, donde tendrá lugar un acto conmemorativo con la lectura de un manifiesto institucional con el lema #NiUnPasoAtras, y la actuación musical organizada por Nadir Audiovisuales, responsable de contactar con el cantante Ojeda para su presencia en los actos.

    Durante el mes de noviembre se están impartiendo los talleres coeducativos Fuera monstruos´, dirigido al alumnado de infantil y primer ciclo de Primaria yTodos contamos´ para niños y niñas de 5º y 6º de Primaria, además del taller `Ni un abrazo a la fuerza´, que se imparte al alumnado de Secundaria y Bachillerato durante todo el curso “con el objetivo de educar en valores como el respeto y la igualdad, así como la prevención en casos de violencia de género”, señala Aguilar.

    En la próxima semana se llevará a cabo una programación de actividades que comenzará el lunes con la marcha pacífica, tras la que tendrá lugar en la Plaza Al-Andalus una actuación musical dedicada a las mujeres a cargo de Silverio Soto, la presentación de trabajos de alumnos y alumnas de diferentes centros educativos del municipio que presentarán los microrelatos, canciones y carteles creados para este día.

    Por otra parte, el especialista en familia y mujer, Álvaro Botías, impartirá un curso formativo sobre actuaciones policiales en casos de violencia de género el miércoles 27 a las 09:00 horas en el Salón de Actos de la Comisaría de la Policía Local de Rincón de la Victoria. También se impartirá un taller de sensibilización en violencia de género al personal laboral del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

    La Sala Las Musas de La Cala del Moral también acogerá diferentes actividades como el recital lírico Con ellas´, dirigido a las personas mayores del municipio el jueves 28 a las 19:00 horas, y el encuentro de asociaciones de mujeres,Juntas contra el maltrato´, que se celebrará el viernes 29 a las 18:00 horas.

    El sábado 30 de noviembre a las 10:00 horas se llevará a cabo un taller de defensa personal femenina impartido por Adolfo García en el Pabellón Cubierto Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón,

    Además, desde el 25 de noviembre hasta el 2 de diciembre, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acogerá la exposición de arte de la Asociación Azul Violeta `Todos los días son 25´.

    Balance CMIM
    El Centro Municipal de Información a la Mujer de Rincón de la Victoria (CMIM) ha atendido desde el mes de enero hasta la fecha un total de 849 atenciones en el municipio. Del total, este año se han realizado un total de 45 atenciones relativas a violencia de género.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here