Andalucía aprueba 75 millones en ayudas de emergencia por la gota fría

58
- Publicidad -
  • El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha explicado las medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno para paliar los daños provocados por las últimas lluvias. Moreno ha asegurado que «la cantidad casi dobla la de 2018». Además, ha destacado la importancia de los ayuntamientos en estas ayudas.

    Enumera tres líneas de actuación. La primera de 10 millones para los ayuntamientos de manera inmediata, directa y no condicionada. Será la entidad local la que «vea la fórmula más oportuna»; la segunda de 48 millones destinada a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente para la reparación de caminos rurales y explotaciones agrícolas; y la tercera (16 millones) a Fomento para la limpieza y adecuación de las carreteras autonómicas.

    El paquete de ayudas se divide en 10 millones para los ayuntamientos, para que puedan hacer uso de manera inmediata de esos fondos; 20 millones para reparar caminos rurales y explotaciones agrarias; 28 millones para los cauces de los ríos; y 16 millones para la reparación y adecuación de carreteras autonómicas

  • Hay otras cantidades menores. Medio millón de euros para Educación y Salud. Serán destinada a la reparación de centros de salud, escolares, institutos, y otras infraestructuras de estas áreas afectadas por las inundaciones.

    El presidente andaluz ha destacado que es «el mayor paquete de ayudas de emergencia consignada hasta la fecha» aprobadas «en menos de cinco días».

    Además, habrá una comisión de seguimiento para ver como se tramitan las ayudas.

    También han acordado en el Consejo de Gobierno la solicitud al Gobierno central la declaración de zona catastrófica para recibir ayudas estatales.

    Ha comenzado la comparecencia lanzando un mensaje de apoyo rotundo y condolencias a los afectados por el temporal. Y ha destacado que el plan de cooperación entre administraciones, servicios de emergencias y cuerpos de seguridad, han funcionado a la perfección.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.