Málaga, en alerta amarilla por lluvias

2379
  • La Agencias Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por lluvia para este lunes en la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce, incluida Málaga capital. La previsión de que se produzca alguna tormenta durante la noche y las primeras horas de la mañana del lunes ha llevado a activar el aviso amarillo a la franja costera y el Guadalhorce, incluyendo también a la capital, entre las doce de la noche y la noche del mediodía.

    Meteorología prevé que caiga hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, lo que podría provocar inundaciones puntuales. La probabilidad de que esto se produzca está entre el 40% y el 70%. Málaga se ve así incluida en una alerta amarilla que se ha decretado en la mayoría de las provincias españolas, salvo en el litoral mediterráneo.

    En cuanto a las temperaturas, este lunes se espera un descenso de las máximas, con 27 grados en Antequera y 25 en Ronda. En la capital, Meteorología anuncia 28 grados de máxima; en Marbella se espera la máxima más suave de la provincia, con 24 grados; mientras que en la Axarquía estará la máxima más alta, se esperan hasta 30 grados en este comienzo de semana.

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here