El Hospital Comarcal de la Axarquía acoge la exposición ‘Terapeutic’ del pintor veleño Antonio Aranda

Antonio Aranda
- Publicidad -
  • La galería de exposiciones “Arte y Salud”, situada en la planta baja del Hospital Comarcal de la Axarquía, acoge estos días una exposición de óleos del artista local Antonio Aranda. La muestra es una más de las actividades culturales promovidas por el centro sanitario, encaminadas a contribuir a la humanización y mejora de la calidad percibida por los ciudadanos mediante una aproximación al arte.

    La exposición, titulada ‘Terapeutic’, que se inauguró el pasado lunes puede visitarse en el vestíbulo de entrada del hospital hasta el próximo 04 de agosto. La colección de pinturas de este artista está compuesta por 5 obras cuidadosamente seleccionadas para esta muestra, en las que nos enseña su vena más humorística.

    Antonio Aranda lo tuvo claro desde el principio, que sus obras nacerían para arrancar una sonrisa al espectador en una primera mirada, pero que después, ese mismo gesto invitaría a una reflexión más profunda de la intrínseca naturaleza humana, para acabar en una reflexión crítica de nuestra sociedad.

  •  De acuerdo con su amigo Javier Navarta, “Antonio Aranda no se esfuerza en construir una obra o pieza humorística como el pobre Antonio Salieri. Él es el humor, la ironía, la crítica mordaz y todo ello, porque su mente no deja nunca de buscarle a las situaciones esa cara iluminada del humor”. Dice Navarta, que “lo hace sin esfuerzo, como si lo dictasen las musas desde arriba” al igual que le ocurría, valga la comparación, a Mozart. Si las obras son el espejo del artista que los crea, el más pulido de estos cristales reflejantes son las obras de Antonio Aranda”.

    Con su galería “Arte y Salud”, el Área Sanitaria Málaga-Axarquía reafirma su compromiso con las artes plásticas en todos sus géneros y expresiones. Un compromiso que se centra en promocionar a artistas de la comarca y que éstos acerquen sus inquietudes artísticas a aquellas personas que pasan por el hospital, amenizando los espacios comunes del centro y haciendo que, tanto pacientes como familiares y profesionales, perciban un espacio más agradable, al mismo tiempo que se aporta valor añadido a la asistencia sanitaria a través de la cultura.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.