Una vecina de Mondrón (Periana) da a luz a su bebé en el coche al no poder llegar al Hospital de Vélez-Málaga

1043
El alumbramiento estaba previsto aproximadamente para el 9 de julio. / Agencias.
El alumbramiento estaba previsto aproximadamente para el 9 de julio. / Agencias.
  • Una vecina de Periana ha dado a luz este miércoles en el coche en el que se dirigía al Hospital de la Axarquía, en Vélez-Málaga, y ha tenido que detenerse en el trayecto en el centro de salud de La Viñuela, donde el niño ha sido reanimado por una doctora.

    La mujer, de 32 años y que ya tiene otro hijo, notó esta mañana que el bebé estaba saliendo y le pidió a su marido que se detuviera en el punto de urgencia más próximo, que era el centro de salud de La Viñuela.

    A su llegada, fue atendida por la doctora de atención primaria Marta Adell, que ha explicado a Efe que, pese a que la parturienta manifestó que el niño estaba “aquí”, ella pensó que en realidad el bebé estaba “coronando”, y que aún no se había producido el alumbramiento.

  • Sin embargo, “al quitarle la ropa, vi al bebé y me temí lo peor porque estaba sin respuesta y sin signos vitales”, ha admitido la facultativa.

    Adell, acompañada por dos enfermeras, un auxiliar de clínica y un técnico de ambulancias, llevó a cabo las labores de reanimación del recién nacido, ya que la prioridad era que “recuperase la vida”.

    “Ha sido un momento muy emocionante pero a la vez de gran nerviosismo” porque la maniobra empleada no la llevaba a cabo desde su etapa como médico residente en el Hospital Regional de Málaga, donde aprendió la parte de ginecología y obstetricia, ha indicado.

    Cuando el niño ha llorado, las personas que le atendían han respirado profundamente y a algunos de ellos se les han saltado las lágrimas, ha relatado la doctora.

    El bebé y su madre han sido trasladados en ambulancia al Hospital Comarcal de la Axarquía y poco después han pasado a planta y ambos se encuentran en buen estado de salud, según han dicho a Efe fuentes del centro hospitalario.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre