Lucía Bautista expone en el Hospital Comarcal de la Axarquía su obra ‘soy…eres…Es’

- Publicidad -
  • La galería de exposiciones “Arte y Salud”, situada en la planta baja del Hospital Comarcal de la Axarquía, acoge estos días una exposición de pinturas de la pintora Lucía Bautista Sánchez. La muestra es una más de las actividades culturales promovidas por el centro sanitario, encaminadas a contribuir a la humanización y mejora de la calidad percibida por los ciudadanos mediante una aproximación al arte.

    La exposición, titulada ‘soy…eres…Es’, puede visitarse en el vestíbulo de entrada del hospital hasta el próximo 07 de julio. La colección de óleos de esta artista está compuesta por seis obras cuidadosamente seleccionadas para esta muestra, en las que nos enseña su amor por la pintura en esta colección de distinta temática.

    Lucía Bautista, se define como una artista plástica, amante de la pintura, el dibujo y la escultura. Como una investigadora de técnicas de creatividad e improvisación a través de diversos materiales y formas…“Se trata de jugar”, comenta ella.

  • Formada en Bellas Artes en la Universidad de Granada, en Maquinaria y Escenografía en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, también ha estudiado en la Universidad de Poznan, en Polonia, desarrollando técnicas de escultura en bronce, entre otras técnicas. Destacar también sus seis años de estudio de la técnica pictórica con el maestro Yoshio Yamasaki.

    Con su galería “Arte y Salud”, el Área Sanitaria Málaga-Axarquía reafirma su compromiso con las artes plásticas en todos sus géneros y expresiones. Un compromiso que se centra en promocionar a artistas de la comarca y que éstos acerquen sus inquietudes artísticas a aquellas personas que pasan por el hospital, amenizando los espacios comunes del centro y haciendo que, tanto pacientes como familiares y profesionales, perciban un espacio más agradable, al mismo tiempo que se aporta valor añadido a la asistencia sanitaria a través de la cultura.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.