El PSOE denuncia que las derechas hayan convertido al Presupuesto andaluz en un “cambalache político” a nivel nacional

- Publicidad -
  • El coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE de Málaga, Javier Carnero, junto a la portavoz del PSOE en Estepona, Emma Molina, ha denunciado hoy que las derechas hayan convertido el Presupuesto del Gobierno andaluz en un “cambalache político” a nivel nacional. “Un Presupuesto que el señor Abascal ya ha dicho que su aprobación depende de que Ciudadanos se sienta con Vox para formar el resto de los gobiernos de España”, ha dicho. “A los socialistas nos parece penoso que se ponga en juego a nuestra tierra, nuestra autonomía y nuestro Estatuto a cambio de que Vox sea quien tenga la verdadera llave de este Gobierno”, ha asegurado.

    “El señor Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, dijo en el día de ayer que no existía ningún problema porque son un Gobierno muy sólido”, ha continuado, ante lo que Carnero ha aconsejado al dirigente de Ciudadanos “que haga cuentas, que tiene un problema muy serio, porque PP y Ciudadanos necesitan a Vox y Vox lo ha dicho muy claro: quien manda en Andalucía es el señor Abascal, ese señor que vino a caballo y a caballo quiere quedarse”.

    En este sentido, ha subrayado que “los socialistas no vamos a permitir que sigan jugando con nuestra tierra”: “Las políticas del Gobierno de las tres derechas son verdaderamente dañinas para los andaluces y andaluzas y lo estamos viendo a diario”, ha dicho, haciendo referencia a “los fichajes del consejero de Educación, que cada vez son más espectaculares”. “Tuvimos que ver cómo la pareja del actual director gerente de la Agencia Pública de Educación se permitía el lujo de banalizar sobre si iba a decorar de su pareja. Yo creo que su pareja debería estar pendiente de mejorar las infraestructuras educativas, de cumplir con las innumerables promesas que hicieron. Le pido al señor Imbroda que haga el favor de mejorar su plantilla, que nunca acierta. Será que el señor Bonilla no acertó al poner al señor Imbroda al frente de Educación”, ha concluido.

  • Por su parte, Emma Molina, ha asegurado que los Presupuestos del Gobierno andaluz de PP y CS “olvidan los compromisos sustraídos por el anterior gobierno socialista con nuestro municipio”. “En materia educativa el pasado presupuesto 2018 del Gobierno de Susana Díaz recogía partidas para la ampliación y creación de nuevos centros y el aumento de plazas escolares, pero desgraciadamente esos proyectos se han quedado guardados en un cajón con el actual presupuesto de las derechas”, ha explicado.

    Así, ha hecho referencia a la construcción del nuevo IES en la zona de Juan Benítez, por 3,8 millones, o la ampliación del IES Tomás Hormigo por 1,3 millones y la ampliación del CEIP Isdabe del Mar, con 1,6 millones, afirmando que “estos centros tienen aulas prefabricadas y el objetivo de estas inversiones era la mejora de las instalaciones, junto al aumento de plazas escolares, tan necesarias en el extrarradio». “Desde el PSOE vemos con inquietud la apuesta del PP por la educación privada en Estepona y en cambio en los Presupuestos de la Junta advertimos que no existe apoyo a la mejora de la educación pública en nuestro municipio”, ha dicho.

    Además, en materia sanitaria Molina ha expresado que “llama la atención que en los nuevos presupuestos andaluces no se especifique de manera clara la dotación del equipamiento y personal del CHARE de Estepona, porque los presupuestos para la provincia de Málaga en dicha materia recogen una partida total para toda la provincia de 1.995.510 euros para la construcción y equipamientos sanitarios, y creemos que esa partida es insuficiente para cumplir con la parte del convenio que la Junta sustrajo con el Ayuntamiento de Estepona”.

    Finalmente, en materia de justicia desde el PSOE han denunciado que “no se destina ni un sólo euro a la creación de una nueva sede judicial para Estepona”. “El PSOE recuerda al señor Urbano las amenazas reiteradas al anterior Gobierno andaluz de desalojar los juzgados del inmueble del Ayuntamiento”, ha añadido. “El alcalde está muy callado, ahora que el presidente de la Junta es su colega de partido, Moreno Bonilla. Desde el PSOE nos preguntamos si ahora se va a desalojar el inmueble o se va a poner un cronometro en el paseo marítimo para contar los días para el desalojo”, ha señalado, apuntando para concluir que “el PSOE de Estepona exige al alcalde que presione a sus compañeros de partido para que se incluyan en los Presupuestos los compromisos sustraídos con nuestro municipio por el anterior gobierno socialista”.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.