La Diputación muestra su compromiso con las asociaciones de autismo de la provincia de Málaga

  • El vicepresidente segundo y responsable del Área de Ciudadanía, Jacobo Florido, ha visitado hoy las instalaciones de la asociación EDAU (Educación Autismo) donde también se han citado los padres y madres de AFEDAU, en Antequera. Con motivo del Día Mundial del Autismo, que es mañana martes, 2 de abril, Florido ha querido conocer de primera mano el trabajo que desempeñan ambas entidades que se ha convertido en todo un referente en Andalucía, y cuáles son sus necesidades.

    Florido ha recordado el compromiso de la Diputación de Málaga con las asociaciones de la provincia y concretamente ha recordado la ayuda destinada a EDAU en los años 2017 y 2018 gracias a las convocatorias de subvenciones por concurrencia competitiva a entidades del tercer sector de la institución provincial, gracias a las cuales recibieron 8.000 euros en 2018 y 6.300 en 2017, en dos convocatorias distintas.

    EDAU, conformada por profesionales especializados en trastornos del espectro autista con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con este trastorno y la de sus familias, presentaron a la Diputación de Málaga su proyecto ‘Yo también quiero jugar’, para que la centena de usuarios pertenecientes, principalmente, a distintos municipios de la comarca de Antequera pudieran contar recursos lúdicos ajustados a sus necesidades y actividades que pudieran compartir con otros chicos de su edad, mejorando su autoestima y estabilidad emocional y aumentando su derecho a la autodeterminación. Los talleres se desarrollan con la frecuencia de un fin de semana al mes y periodos no lectivos, e incluye actividades campamentos y rutas de senderismo, entre otras.

  • Por otra parte, también puede desarrollar gracias a la Diputación de Málaga, el proyecto ‘Implícate: formación, concienciación y participación’ dirigido a familias, profesionales y sociedad en general, basado en campañas de sensibilización, mesas de trabajo para ofrecer información sobre el TEA y sobre los recursos que necesitan y desarrollo de pautas de actuación y de programas de atención especializada a familias.

    Además, Florido, que ha escuchado las demandas de estos familiares de niños autistas, ha manifestado la intención de la Diputación de Málaga de brindarles más apoyo y buscar financiación para la ampliación de sus instalaciones, por ejemplo.

    Por otra parte, a partir de esta tarde, a las 20:00 horas, y durante toda la noche, las banderas situadas en la entrada principal de la sede de la Diputación de Málaga en calle Pacífico, contarán con una iluminación especial con motivo del Día Mundial del Autismo, sumándose al resto de más de 300 edificios y monumentos públicos y privados de toda España en la iniciativa #LIUB, en solidaridad con las personas con TEA y sus familias.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.