
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de Rincón de la Victoria (AMIRAX) se unen a los actos con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el 2 de abril.
El Consistorio se sumará a la campaña de la Confederación Autismo España, en coordinación con Autismo Europa, `I ∞ Autismo. Una dinámica nueva para el autismo´ compartiendo durante todo el día mensajes en las redes sociales del Ayuntamiento con el objetivo de “mostrar nuestro apoyo a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y rompiendo barreras por el autismo para hacer una sociedad inclusiva y accesible para todas las personas usando el
hashtag #DiaMundialAutismo”, indica la concejala del área de Políticas Sociales e Igualdad, Pilar Delgado (PP).
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia de “visibilizar y concienciar sobre las necesidades de las personas que padecen autismo, así como también apoyar a sus familiares, asociaciones y organizaciones que constantemente dedican toda su labor y esfuerzo en avanzar día a día en la investigación y en el progreso de su calidad de vida”. Y es que, según afirma el regidor, “mejorar la calidad de vida de las personas con autismo es responsabilidad de todos”.
El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria que se celebrará el próximo miércoles 3 de abril presentará una moción institucional que recoge una serie de objetivos específicos encaminados a aumentar la concienciación de los representantes políticos en torno al TEA, y también social para promover un mejor conocimiento del autismo, así como reclamar la aprobación y puesta en marcha del Plan de acción de la Estrategia Española en TEA.
También, el Consistorio se adherirá a la campaña ‘Light It Up Blue’ (Ilumínalo de Azul, (#LIUB), promovida cada año por Autismo España. La acción, que se lleva a cabo de forma simultánea en todo el mundo, consistirá en iluminar de azul edificios o monumentos emblemáticos como muestra de solidaridad con el colectivo de personas con TEA. La Casa Consistorial rinconera iluminará su fachada de color azul.