
El candidato del PSOE al Senado por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado hoy en Benalmádena junto al alcalde y secretario general del PSOE local, Víctor Navas, que “España no necesita más pistolas, España necesita fortalecer la educación, la sanidad y las pensiones, necesitamos trabajar para mejorar la vida de la gente, y en ese sentido trabajamos desde el PSOE”.
Así, ha declarado que “en diez meses un Gobierno socialista ha hecho más que el PP en siete años de Gobierno”. “Ha hecho más por nuestros mayores, por las mujeres, por los jóvenes, y por los trabajadores”, ha dicho. En este sentido ha recordado que “cuando gobernaba la derecha las pensiones subían 1 euro al mes”, mientras que con un Gobierno socialista las pensiones han subido 40 euros al mes, algo que beneficia a los 11.000 pensionistas de Benalmádena. “Cuando los socialistas gobernamos las pensiones suben de forma digna”, ha apostillado.
Además, Heredia ha explicado que con el Gobierno del PSOE ha bajado el precio de 1.200 medicamentos y ha adelantado que si el PSOE vuelve a Gobernar España tras el 28 de abril eliminarán el copago farmacéutico, “una verdadera losa para los pensionistas”. Igualmente, se ha referido a la Ley de Dependencia, que desde el PSOE quieren incrementar en un 59% destacando que lo que ya se ha hecho es devolverle la cotización a la Seguridad Social a 180.000 personas cuidadoras de dependientes, en su mayoría mujeres familiares de éstos, 445 en Benalmádena.
Paralelamente ha denunciado la intención de “las derechas” de eliminar la Ley contra la Violencia de Género, sus afirmaciones de que en España no existe brecha salarial o la propuesta de que “las inmigrantes que regalan a sus hijos podrán quedarse en España”. “Frente a esto, el PSOE ha incrementado las políticas de igualdad con más recursos para combatir la violencia de género”, ha dicho.
En cuanto a políticas de juventud, Heredia ha denunciado que “Ciudadanos ha recortado en Andalucía en 700 el número de maestros para este año, el PP recortó en educación y becas y 120.000 universitarios tuvieron que dejar la universidad por no poder pagarla y Vox plantea que las matrículas en Andalucía pasen de 7 euros, lo que cuestan ahora, a 1.800 euros, cuando sólo en Benalmádena 600 alumnos se benefician de la bonificación puesta en marcha por el PSOE”. “El PSOE desde el Gobierno ha incrementado el presupuesto de becas, ha puesto encima de la mesa un plan de empleo para jóvenes, ha destinado recursos para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda o un plan de retorno para que puedan regresar a España”, ha añadido.
Por último, ha criticado que la presidenta del Parlamento andaluz, de Ciudadanos, dijera ayer que “hay que subir el sueldo de los políticos para evitar la corrupción”, algo que Heredia ha denunciado ya que “Ciudadanos vota no a que los trabajadores de nuestro país tengan un sueldo mínimo de 900 euros, un salario decente”.
Por su parte, Víctor Navas ha reclamado la importancia que para Benalmádena han tenido las políticas socialdemócratas impulsadas desde el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Gobierno central. “Grandes proyectos como el km 222, un nuevo apeadero o espigones semisumergidos empiezan a ver la luz por el impulso del PSOE en el Congreso de los Diputados”, ha dicho, mostrando su preocupación ante los proyectos iniciados por el PSOE en la Junta para el municipio y que ahora pueden verse paralizados, en referencia a un instituto, un centro educativo, la mejora de infraestructuras sanitarias o las ayudas a la dependencia. “A Benalmádena le viene bien que haya gobiernos socialistas en las distintas administraciones ya que gracias a ello conseguimos que los proyectos importantes tengan un impulso”, ha añadido.
En clave local, Navas ha puesto en valor la “agenda social” del Ayuntamiento, con la redistribución de la riqueza a través de los recibos del IBI quitando carga de impuestos a las familias con más dificultades, o las ayudas al transporte público, a los campamentos de verano o para material escolar. “La gente en Benalmádena quiere que siga gobernando el PSOE y tenemos un programa para los próximos cuatro años ilusionante y transformador, por eso es importante que el PSOE gobierne en España y en Andalucía para que a Benalmádena le vaya mejor”, ha concluido.