Finalizadas las obras de asfaltado en un tramo de la Avenida de Málaga en La Cala del Moral tras una inversión de 91.000 euros

  • : La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la finalización de las obras de asfaltado en un tramo de la Avenida de Málaga en La Cala del Moral donde se han invertido unos 91.000 euros, según ha avanzado el edil del área, Sergio Díaz (PP).

    Se trata de un tramo de 600 metros longitudinales entre el cruce con la Calle El Greco y la Glorieta José Vertedor “donde se han ejecutado principalmente obras para subsanar las deficiencias existentes en los pavimentos rodados que se encontraban muy deteriorados con deficiencias e irregularidades”, explica Díaz. Además, añade el concejal “los trabajos se han desarrollado en horas nocturnas minimizando al máximo los trastornos a la circulación viaria”. 

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP),ha destacado “la importante inversión que este gobierno está realizando en la mejora de infraestructuras en el municipio con distintas actuaciones y planes”. “Nuestro objetivo es eliminar las graves deficiencias que existen garantizando la seguridad de nuestros vecinos”. Salado ha recordado que “todas estas acciones están incluidas en el acuerdo de modificación presupuestaria con Ciudadanos”.

  • Los trabajos han consistido en la mejora de asfaltado con el fresado total o parcial de pavimento asfáltico existente, pintado de señalización horizontal (flechas, símbolos, líneas, etc.), y el acondicionamiento de todo tipo de tapas de arquetas, pozos y sumideros. El periodo de ejecución de las obras ha sido de un mes, y la encargada de llevarlas a cabo ha sido la empresa adjudicataria, Pavasur 1, SL.

    Estos trabajos están incluidos en el proyecto de mejora de asfaltado en distintos tramos de avenidas y calles del municipio que ha supuesto un presupuesto municipal total de 127.563,06 euros.  Los calles son: untramo de Sotavento y Las Nubes, Calle Planetario, Estrella Polar, Sedna y un tramo de Camino Viejo de Vélez  ubicadas en distintas zonas Los Rubios y Bonilla de Torre de Benalgalbón, así como la Avenida de Málaga de La Cala del Moral (entre cruce con Calle El Greco y Glorieta José Vertedor).

    Recientemente se han desarrollados trabajos de asfaltado en una decena de calles de la Urbanización Añoreta de una financiación de 206.923,99 euros sufragadas mediante los Fondos Incondicionados  2018 de la Diputación provincial de Málaga.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.