Ciudadanos Rincón propone congelar el Impuesto de Bienes Inmuebles para 2019

  • El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Rincón de la Victoria ha registrado una alegación al proyecto de Ordenanzas Fiscales del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) presentado por el equipo de gobierno del municipio, para su debate y aprobación en el próximo Pleno Municipal.

    En la alegación de Cs se solicita bajar varios puntos el tipo de impositivo propuesto por el Ayuntamiento y amortiguar el incremento interanual aplicado por el Gobierno Central del 10% de las bases catastrales, de tal manera que la cuota íntegra resultante sea la misma que en 2018. “Queremos que el resultado final sea dejar a los vecinos el recibo igual que el año anterior o que suba lo menos posible”, ha señalado la portavoz del grupo municipal Ciudadanos en Rincón de la Victoria, Elena Aguilar.

    La formación naranja ha explicado que con el tipo impositivo propuesto por el Consistorio la recaudación prevista en 2019 será de casi 1 millón de euros más que en 2018. Aguilar tildó esta subida de “innecesaria” y ha planteado una mayor bajada de los tipos impositivos que permita mantener el mismo nivel de recaudación del año anterior para garantizar la capacidad económica del consistorio. “Este Ayuntamiento tiene recorrido más que suficiente para reducir las cargas fiscales de los vecinos, solo hay que procurar hacer mejor las cosas y buscar otras opciones”, ha sentenciado la edil. 

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.