El Espumoso malagueño de Jorge Ordóñez fue el primer vino de este tipo que se elaboró en Málaga y ha supuesto toda una revolución para el sector, pues su consumo ha ido aumentando cada año y ha impulsado este mercado. Una tendencia que se mantendrá en el futuro en todo el mundo, pues son vinos perfectos para comenzar o finalizar una comida, así como para maridar con algunos platos. Además, se adaptan muy bien al nuevo estilo de cocina más ligera y de fusión.
Botani espumoso se elabora con la Moscatel de Alejandría de viñedos viejos situados en el Valle de los Lagares de Almachar plantados entre 1940 y 1960 de cultivo orgánico. Una zona con una temperatura máxima de 30 grados en verano y mínima de 8 en invierno, que recibe muy poca agua, una media de 400 milímetros al año. Es un vino muy vibrante, de color pajizo. floral, con aromas de frutos tropicales frescos. Opulento en boca y equilibrado con una acidez brillante. El vino está envejecido en acero inoxidable
Aniversario
Botani espumoso celebra su cuarto aniversario con el lanzamiento de un nuevo packaging, tanto de botella, etiqueta, como envoltura del cuello de dicha botella y del corcho. La botella mantiene la biznaga, la flor emblemática de Málaga, aunque en tonos rosas, siguiendo la línea de Botani Muscat que se lanzó el año pasado y es un espumoso más suave. El nuevo packaging, con dominio del color rosa, es más elegante y atractivo con el objetivo de destacar la excelencia de un vino único en el mundo.