Antonio Rodríguez, cabrero de Sedella, elegido secretario provincial de COAG Málaga

639
  • COAGMALAGAAntonio Rodríguez, cabrero de Sedella, ha sido elegido secretario provincial de COAG Málaga, en el IX Congreso de esta organización agraria, que se clausuró el pasado sábado, 24 de junio, en el Instituto Europeo de Alimentación Mediterránea del Parque Tecnológico de Andalucía (Campanillas-Málaga).

     

    El acto de clausura contó con la intervención del Consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, que reiteró su compromiso con el relevo generacional y anunció el pago de las ayudas a 40 jóvenes malagueños, además de destacar las potencialidades y retos del sector agroalimentario de la provincia. Por su parte, el secretario general de COAG Andalucía, Miguel López, destacó la necesidad de estar atentos ante la nueva reforma de la PAC, “para que no se repita lo que ocurrió con la anterior, en la que nuestra comunidad autónoma perdió 900 millones de euros, de manera arbitraria, sin justificación salvo por motivos políticos”.

  •  

    Antonio Rodríguez se refirió en su discurso a los retos que asume, al compromiso de seguir luchando para dar respuesta a las necesidades del sector, que son muchas, y manifestó su disposición a trabajar codo a codo con las administraciones públicas para dar soluciones a esos problemas. “Si no es así, en lugar de encontrarme al lado, me encontraréis de frente”, señaló.

     

    Junto a Antonio Rodríguez, ha sido elegida una nueva Ejecutiva que pasa de 7 a 12 miembros y en la que se han incluido representantes de los principales sectores productivos y se ha apostado por la paridad, con la incorporación de 5 mujeres, 4 de ellas menores de 45 años. Los miembros de la nueva Ejecutiva son los siguientes:

     

    – Francisco Pérez Cabello, apicultor de Cómpeta.

    – Manuel Jesús Bernal Martín, olivarero de Ardales. También tiene almendros y es miembro de una cooperativa forestal

    – Álvaro Bazán Ortega, productor de hortícolas de invernadero y subtropicales de Torrox.

    – Antonio Vázquez Alba, citricultor y apicultor de Álora.

    – Carlos Márquez Baeza, apicultor y productor de subtropicales en Sayalonga.

    – Serafina Zanca, con una explotación de gallinas ecológicas y productora de huevos de Mijas.

    – Inmaculada Fernández Martín, ganadera de caprino de Cártama.

    – María Isabel Rosales Calzado, ganadera de caprino de Mijas.

    – Lucía Pérez Crespillo, ganadera de caprino de Árchez.

    – María Pilar Vidales López, horticultora ecológica

    A estas diez personas se suman el secretario provincial electo, Antonio Rodríguez García, y el saliente, Juan Antonio García Villalba.

     

    Despedida del anterior secretario provincial, Juan Antonio García

    Este IX Congreso, cuyo lema era Con agricultor@s y ganader@s, Málaga es +, ha significado la despedida de la secretaría provincial de Juan Antonio García, tras más de 15 años al frente de la organización. García no se retira, de hecho se mantiene en la Ejecutiva, pero da un paso al lado para dejar al frente a quien en estos años ha sido su mano derecha, Antonio Rodríguez.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here