La Policía Nacional esclarece una decena de casos relativos a sustracciones de bicicletas con incidencia especial en el Muelle Uno

253
  • Agentes de la Policía Nacional han esclarecido en Málaga una decena de denuncias por sustracciones de bicicletas -la mayoría de las mismas en la zona comercial del Muelle Uno, en el puerto de la capital- y han identificado al presunto responsable de los hurtos, un hombre de 46 años y nacionalidad española, que recientemente ha ingresado en prisión por otros hechos diferentes en relación a delitos contra el patrimonio. 

    La investigación se inició tras tenerse conocimiento de varias denuncias por hurtos de velocípedos mediante la fractura de candados. La mayoría de las sustracciones habían tenido lugar en el área comercial habilitada en el puerto de Málaga, entre los meses de febrero y junio.

     

  • A plena luz del día y en un paseo abarrotado de turistas 

    Según las pesquisas, tras las sustracciones de las bicicletas se encontraba una sola persona, que se dedicaba a forzar los sistemas de seguridad de las mismas ayudándose de unas tenazas. Muchos de los hurtos tuvieron lugar a plena luz del día con el Muelle Uno abarrotado de turistas. 

    El presunto responsable de los hechos ha sido identificado por los agentes tras ser retenido por unos vigilantes cuando había perpetrado supuestamente el hurto de una bicicleta de montaña en el puerto. De hecho a esta persona se le intervino en ese preciso instante una bicicleta que acababa de sustraer, además de unos alicates y un candado fracturado. Estos objetos ya han sido devueltos a su legítimo propietario tras las pesquisas correspondientes.

    Los agentes han esclarecido diez casos por otros tantos hurtos de bicicletas en la zona centro de la capital malagueña, que habrían sido cometidos por el investigado con anterioridad a su ingreso en prisión -por causas relacionadas con robos con fuerza-, según los investigadores.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here