La Policía Nacional detiene a un hombre que se valía de su perro en estado grave de salud para pedir limosna sin procurarle asistencia veterinaria urgente

420
  • 20170528 foto maltrato animalAgentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 15 de mayo en Málaga a un hombre de 54 años y de nacionalidad española, que se habría aprovechado del grave estado de salud de su perra para pedir limosna, obviando al animal una asistencia veterinaria de carácter urgente. El can ha sido entregado a la protectora municipal de animales en estado de desnutrición con una fractura abierta en la pata, que precisó su amputación.

    En un primer momento el investigado fingió, al parecer, la sustracción de su perra -de raza Yorkshire- a manos de dos mujeres. No obstante, según las pesquisas, las supuestas artífices del hurto resultaron ser realmente personas vinculadas a la protectora municipal de animales, quienes se hicieron cargo del can tras serles entregado de manera voluntaria por su dueño.

    El animal fue localizado en estado de desnutrición y con una fractura abierta en una de las patas que precisó su amputación por un veterinario.

  • Según la investigación, el animal, en estado grave de salud, era utilizado por su dueño para pedir limosna en el Centro de la capital.

     

    Testigos de un agresión al animal

    El investigado no sólo no facilitó asistencia veterinaria urgente al animal sino que además protagonizó, al menos, una agresión al perro, según personal de la protectora municipal de animales que lo recibió.

    Asimismo el dueño habría fingido la sustracción del perro justo después de entregarlo de modo voluntario al verse sorprendido, al parecer, golpeando y regañando al can en la vía pública.

    El propietario del animal ha sido detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de maltrato animal y simulación de delito.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here