El Grupo Andalucista de Frigiliana muestra su desacuerdo con el Gobierno por aplazar el Pleno de julio

260
  • El grupo andalucista quiere manifestar su desacuerdo con la decisión del Equipo de Gobierno local de aplazar el pleno ordinario previsto para el miércoles 27 de julio del presente año a mediados de agosto, fecha sin determinar, con la excusa de encontrarse de vacaciones el secretario interventor del ayuntamiento.

    Consideramos que no se trata de una causa justificada

    Consideramos que no se trata de una causa justificada, tal y como explicamos en el escrito que hemos presentado por registro de entrada, pudiendo entenderse que se trata de una maniobra del equipo de gobierno para evitar convocar un pleno vacio de contenidos o para demorar en el tiempo la presentación de nuevas propuestas.
    8 concejales se encuentran en la actualidad con cargos de responsabilidad en el gobierno de nuestro pueblo, recibiendo sueldos o indemnizaciones por su dedicación y el resultado visible no es más que un aumento de promesas sin cumplir, desajustes en tiempo y formas de ejecución de obras y planes de actuación y una total falta de iniciativas necesarias en algunas áreas de vital importancia para el desarrollo económico de nuestro municipio.
    REGISTRO DE ENTRADA
    DATOS DE LA ANOTACIÓN
    Oficina: Oficina Auxiliar de Registro Electrónico
    Nº de registro: 2016-E-RE-100
    Fecha de registro: 25 de julio de 2016, a las 13:49 horas
    Forma de presentación: Telemática
    Datos de la Solicitud
    El grupo andalucista quiere expresar su disconformidad con la propuesta de modificación de pleno ordinario que nos ha planteado el segundo teniente de alcalde y concejal de hacienda, Sr. David Raya, al considerar que según el ROF de Entidades Locales, sección primera, Constitución, vigencia y finalización del mandato corporativo, art. 38 en el cual se especifica la periodicidad de los plenos ordinarios y en el caso del ayuntamiento de Frigiliana el pleno extraordinario del 7 de julio del 2015, cuya copia adjuntamos, en el cual se aprobó por unanimidad cual sería la temporalidad de la convocatoria de plenos ordinarios.
    Los representantes del grupo andalucista no consideramos razón de interés general la ausencia del secretario interventor para la no convocatoria del pleno, puesto que
    dichas vacaciones fueron aprobadas por decreto firmado por el alcalde de la Villa, adjuntado también a este escrito, no siendo las mismas motivadas por un carácter urgente y/o especial. Existiendo, además, la posibilidad de haber tramitado la sustitución por un secretario accidental a través de los órganos jurídicos de la Diputación Provincial (SEPRAM) o la delegación en cualquier personal del propio ayuntamiento, o ayuntamientos de la zona que pudiese asumirlas siempre teniendo en cuenta el carácter planificado del pleno y por supuesto de las vacaciones a las que todo trabajador tiene derecho.
    Pedimos además que se publique en la web municipal la suspensión del pleno ordinario y la motivación de dicha decisión por el equipo de gobierno SIN nuestro apoyo.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here