En la Axarquía están ocho de los diez pueblos más pobres de Málaga y el segundo más rico

1322
  • almacharLa Agencia Tributaria Española ha publicado recientemente la lista de los pueblos más ricos y más pobres tanto de España como de cada provincia. Se da la circunstancia de que ocho pueblos de nuestra comarca están incluidos entre los diez más pobre de Málaga. Almáchar es, según Agencia Tributaria Española, el pueblo más pobre de Málaga con una renta bruta media de 10,539 euros. Le siguen Arenas, Comares, Benamargosa, Periana, Benamocarra y Alfarnate. Hasta el octavo puesto no aparece el primer pueblo de fuera de nuestra comarca es Villanueva de Tapia, a continuación vuelve otro pueblo axarquico que es Canillas de Aceituno y cierra esta lista de los diez primeros pueblos más pobre de Málaga, Valle de Abdalajís.

    Almáchar, Arenas, Comares y Benamargosa están entre los 25 pueblos más pobre de España

    Se da además la circunstancia Almáchar, Arenas, Comares y Benamargosa están entre los 25 pueblos más pobre de España. Almáchar es el tercer pueblo con menor renta de España siendo los primeros la vecina localidad de Zafarraya y el pueblo de Zahinos, en Badajoz.
    Los más ricos
    Rincón de la Victoria es el segundo pueblo más rico de la provincia tan sólo superado por Benahavis. La renta bruta media de la localidad axárquica rinconera es de 26,417 euros, casi dos veces y media mas que Almáchar. Es la única localidad axarquica que aparece entre los diez primeros. Junto a Benahavis y Rincón de la Victoria aparecen por este orden: Málaga, Alhaurin de la Torre, Benalmádena, Marbella, Torremolinos, Antequera, Fuengirola y Ronda.

    Rincón de la Victoria es el segundo pueblo más rico de la provincia de Málaga

     

  • El pueblo con mayor renta y según la Agencia Tributaria Española es la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón que con una renta bruta media de 59.229 euros quintuplica a las de menor renta.
    Todos estos datos son referidos a 2013 y la Agencia Tributaria ha aclarado además que son datos medios de las rentas declaradas en cada municipio y del número de habitantes.

    Vélez-Málaga y otros pueblos de la Axarquía
    Vélez-Málaga aparece en este ranking con una renta bruta media de 19.302 euros muy próxima a las diez primeras ciudades de Málaga y en el puesto 1.314 de España. Torrox, con una renta de 16.016 euros, ocupa el puesto 2.014 de España.
    Por otro lado, 4 municipios de nuestra comarca están entre los 25 más pobres de España. Almáchar como hemos dicho el tercero más pobre, Arenas el 13, Comares el 21 y Benamargosa el 24.

     

    En la Axarquía están ocho de los diez pueblos más pobres de Málaga y el segundo más rico

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here